Tips para lograr pensamientos positivos

vivir el momento

Cuidar nuestra alimentación y salud es importante; pero debes recordar que para tener un cuerpo sano es necesaria una mente sana. Los pensamientos positivos no siempre llegan solos, en ocasiones tienes que buscarlos y es en ése momento en el que la negatividad inunda la habitación.


Aquí ocho quí tips para que no dejes que los pensamientos negativos te ahoguen:

– Seguir tu rutina: solo tú conoces todo lo que debes hacer y cómo eres capaz de distribuir el tiempo para hacerlo todo. Es por eso que es necesario crear un horario que se ajuste perfectamente a tus necesidades y que seas rigurosa siguiéndolo. La satisfacción de haber terminado todos tus deberes del día no va a poder compararse con nada más.

– Toma una ducha con agua fría: el agua fría te ayuda a mejorar la circulación, el metabolismo, disminuir la ansiedad y acelerar la recuperación muscular, además de que, por las mañanas, te despierta completamente y así puedes seguir con tus actividades del día sin temer que el sueño te gane.

– Di “no” más seguido: no siempre tienes que complacer a todos. Es importante que valores lo que haces y que si en algún momento se te hace imposible ayudar a los demás, no debes sentirte obligada a decir que sí. Siempre tienes otra opción: decir que no y ocuparte de ti misma.

– Renueva tus redes sociales: ¿por qué revisar las fotos de modelos o celebridades que te hacen sentir inconformes con tu cuerpo o tu vida? Siempre puedes buscar cuentas nuevas que te ayuden a crecer como persona y a valorarte.

– Sal a la naturaleza: haz un paseo por un parque, sal a correr por las mañanas o una vez a la semana. Es importante conectarse con los ambientes naturales que nos rodean, nos dan paz y calma.

– No te compares con quienes admiras: cada ser humano recorre un camino distinto con realidades diferentes. No pierdas tiempo valorando más la vida de otra persona que la tuya. Siéntete un individuo y acepta esa individualidad que te hace única.

– Sé generosa: contigo, con tus seres queridos y con quienes te rodean. Extender una mano puede ser una gran diferencia entre un día bueno y uno malo.

– Duerme: Ocho horas para dormir al día es lo que necesitas para sentirte renovada. Déjate descansar y soñar, al despertar te lo vas a agradecer.

¡Sé positiva!

Comments

comments

Escrito por
Más de Francis Peña