Quantcast
Ordena tu vida con el método Dan-sha-ri - Emedemujer VE

Ordena tu vida con el método Dan-sha-ri

Por  |  | La Terapia

El método Dan-sha-ri es una técnica que te ayuda a deshacerte de los objetos y relaciones que no te hacen feliz


Hideko Yamashita es la creadora de este innovador concepto llamado Dan Sha Ri, la cual es indispensable para eliminar y desechar aquellas cosas o relaciones que no aportan nada positivo a la vida.

Significa:

  • Dan: rechazar o cerrar el paso de las cosas innecesarias en nuestra vida
  • Sha: deshacerse de los objetos inútiles que poseemos y no hacemos nunca uso
  • Ri: detectar el deseo insano por los objetos innecesarios

Mary-3

Este método consiste en preguntarnos qué valor o utilidad tiene dicho objeto en mi vida. La respuesta nos permite conocernos mejor y nos permite deshacernos del apego insano que tenemos por un elemento o una relación.

“Es como si al levantar una tapa que impedía salir algo se liberase una tremenda fuerza bloqueda en nuestro interior de la que no teníamos ni noticias. Nos brinda la ocasión de retomar posturas abandonadas que teníamos originalmente en la vida, como si prendiésemos una mecha que nos hace resplandecer, como si apretásemos un gatillo que disparase algo”, explicó Yamashita.

CÓMO APLICAMOS EL MÉTODO DAN-SHA-RI

Antes todom debemos preguntarnos si el objeto o la relación interpersonal están aportando algo positivo o útil en nuestra vida. Si la respuesta es negativa es mejor prescindir de él, sin importar que tratemos de justificar su uso más adelante.

“En el método Dan-sha-ri tratamos de definir la palabra ordenar y delimitarla con claridad. Ordenar es una operación por la cual elegimos las cosas necesarias. El eje de la acción está en la relación de esas cosas con el ‘yo’ y con el tiempo, el ahora. La acción no consiste nada más que en tirar. No se puede decir que alguien ordena, si se limita a meter cosas en una bolsa de basura para después guardarla junto a muchas otras. Eso es solo cambiar el estado de las cosas, quitarlas del medio. Para el método Dan-sha-ri resulta esencial sacar las cosas fuera de la casa”, explicó la autora.

Cuando se empieza a poner en práctica este método y se utiliza como una filosofía de vida, te permite activar un mecanismo psicológico que te ayuda a tener una nueva percepción.

A largo plazo notaremos que desechamos todas aquellas relaciones tóxicas u objetos innecesarios, abriendo un camino a una vida más sana con cosas que de verdad nos complementan o satisfacen.

Por Jessica Mardelli

Imagen: Archivo Eme

4
like
2
love
0
haha
1
wow
0
sad
0
angry
Comments

comments

Open