Estas son las edades en que somos más felices

edades en que somos más felices

Poetas, guionistas de cine, fotógrafos y otros artistas han intentado captar esos instantes que van y vienen. La felicidad es ese estado pleno en el que sonreímos por aparentemente nada y nos sentimos en paz con nosotras y el mundo… Ahora, ¿sabía que hay edades en que somos más felices en la vida?


Según un estudio llevado a cabo por la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres, no hay uno sino dos momentos en los que está “garantizado” ser feliz. Y la buena noticia es que son intermedios.

Relacionada: Consejos budistas para ser feliz

Edades en que somos más felices

Los números “mágicos” son el 23 y el 69; pero ¿cuál es la razón? De acuerdo a la investigación, que involucró a más de 23.000 voluntarios de 17 a 85 años, se debe al grado de satisfacción personal que se experimenta.

A los 23 años, muchas personas están recién graduadas de la universidad e institutos; por lo que tienen libertad absoluta y “toda la vida por delante”. Igualmente, justo antes de entrar en la séptima década, entra en vigencia el retiro laboral y las preocupaciones cotidianas tienden a disminuir.

giphy-happiness

Predicciones

Otro de los descubrimientos del estudio muestra que los más jóvenes sobreestimaron qué tan felices llegaría a ser; mientras que los adultos su auto-realización, dejando una curva en forma de “U”. Los extremos eran los picos de las edades en cuestión.

Sin embargo, un elemento concluyente de la investigación es la espontaneidad; ya que, a pesar de la certeza numérica, la ciencia no puede predecir el momento exacto de felicidad máxima. Entre estos se cuentan la maternidad, contraer matrimonio, emprender un negocio propio, ganar un premio internacional y, también, ayudar a los demás.

Más: Psicología positiva: ejercicios para vivir con optimismo

También hay que recordar que ésta puede verse como una línea continua o, por el contrario, como una serie de hechos bien diferenciados. La individualidad importa, y mucho… Por eso, lo mejor que puedes hacer es proponerte ser feliz a diario.

Cree, siente y, simplemente, anímate a serlo.

Imagen: Archivo Eme 

2
like
2
love
0
haha
0
wow
0
sad
1
angry
Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya