Quantcast
El amor entre el Cocinero y Comensal - Emedemujer VE

La Terapia

El amor entre el Cocinero y Comensal

Por  | 

Años atrás, cuando la cocina me atrapó, comencé a desnudar emocionalmente lo que sucedía en ella. En su esencia, eran muchas mis preguntas y grande la curiosidad.


Deseaba develar qué es lo que nos atrapa de la comida, de la cocina y los cocineros y resulta que es una especie de correspondencia. Existen una notas de amor profundo, lejano y genuino en el acto de cocinar. Aquí los dejo con lo que sucede:

COCINERO AL PLATO

… Es que hay algo entre tu y yo! … ¿Comida?:

¿Hay un medio?, ¿Un vehículo?, ¿Un buzón de sugerencias y sus respuestas? ¿Hay un amor entre tu y yo? ¡Está la VIDA entre los dos! ¡Comida!

Hago la comida pensando en ti. Pensando en ti, hago una comida que tiene lo que de ti se albergó dentro de mí. Cocino aquella imagen difusa que encontré en tus pupilas cuando me mirabas.  Cocino el disfrute de soñarte y recordarte.  Quisiera comenzar a estar en ti, acompañarte al partir

…Volvernos a reunir, compartir lo que al partir comenzaste a incorporar en aquello que de mí podías ver en ti; aquello que con aquel bocado que te había regalado yo ahí había dejado.  Me hiciste sonreír y así de nuevo pude partir, te deje ir, porque vi que en ti comencé a existir, que en tu mente lograba vivir.

Conmigo en ti, dentro de mí, creé, cociné y comencé a servir todo lo que me hacías vivir: Conmoción de que en el mundo comenzaba a existir y así comenzaron a pedir.

Todos ellos en mí querían vivir, sentir que comenzaban a existir.  Algunos lograban discernir que en ellos yo también tenía derecho a vivir, y solo a partir de ahí les podía yo servir, pues si no, nada iban a lograr sentir o en el vacío nos íbamos a consumir.

El que vivas en mí, no me hace de ti.  Nada de ti he tomado.  Lo que de ti hay en mí, tu me lo has dado. Yo lo he cuidado y transformado.  No es para ser devorado, es para ser amado: considerado, respetado, cultivado y nuevamente transformado.

Pocos lo hemos intuido, hemos huido y en la cocina nos hemos escondido.  Y los que finalmente entendimos que el mundo en nosotros ha existido, lo hemos reconstruido.  Afuera, valientemente conquistado, nos lo hemos ganado, lo hemos librado. Uno nuevo ha comenzado a ser construido, nosotros hemos sido.

Lic. Anabella Barrios Matthies

Psicóloga de profesión – Pastelera de corazón ¡Síguela por @psicocina!

2
like
6
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry

Comments

comments

Psi-Cocina

Psicóloga de Profesión - Pastelera de Corazón

Open