Construye una mejor relación contigo misma

Sin excepción, todas podemos lanzarnos al mundo de la aventura y permitirnos ser esa mujer inteligente, dinámica y capaz que llevamos por dentro. Esta es la premisa que sostiene la escritora Louise L. Hay, en su libro ¡El mundo te está esperando!


 

Louise explica cómo identificar las creencias negativas que no nos permiten brillar: hay que hacer una lista de lo que pensamos acerca de temas de nuestro interés. Luego, debemos marcar las creencias positivas para reforzarlas e identificar las negativas para modificarlas. “No podrás hacer cambios positivos mientras no reconozcas tus creencias negativas”.

Este libro está cargado de enseñanzas para aprender a construir una mejor relación con nosotras mismas y toca asuntos que nos afectan a lo largo de la vida, como el afán por lucir como las modelos de las cuñas comerciales, la importancia de cuidar nuestra salud, la construcción de un futuro económicamente seguro y la aceptación de la vejez. Aquí presentamos algunos extractos:

Empodérate. Para una persona que siempre se ha relegado en segundo plano es difícil creerse merecedora de cualquier cosa.

Supera el miedo al éxito. No lo permitas. Niégate a tolerar abusos y detenlos desde un principio. Visualiza como te gustaría ser tratada y aprende a decir no cuando te pidan algo que van en contra de tus valores.

Decídete. Afirma lo que quieres tener en tu vida y que nadie te detenga.

Acéptate. Deja de comparar tu valía personal con el ancho de tus caderas. Tu autoestima no puede depender de cómo lucen otras en anuncios publicitarios.

Practica el diezmo. Así como lo lees. Puedes dar lo que quieras a la iglesia, pero guarda algo para tus proyectos personales.

Cambia de paradigma. No le temas a la vejez y no seas dura contigo misma, piensa que esta etapa puede ser la más maravillosa de todas. Aprovéchala para hacer actividades que cultiven tu espíritu.

1
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme