Autodestrucción, un mal que afecta a muchas

autodestrucción pensar en él

Entendamos como autodestructivo todos aquellos comportamientos que tenemos y que nos hacen daño, directa e indirectamente a nosotros mismos y que muchas veces ni siquiera lo notamos. La autodestrucción puede ir desde una mala alimentación, tener vicios, tener relaciones destructivas o dependientes, criticarnos duramente…


Están directamente relacionadas con la baja autoestima, el estrés y la depresión; las conductas autodestructivas nos perjudican por eso, en esta oportunidad queremos ayudar a evitarlas con estos pequeños consejos.

Identifíca la autodestrucción

Es muy importante tomar consciencia del daño que podemos estarnos haciendo a nosotras mismas. Para ello darnos una mirada introspectiva será clave para entender el por qué, desde cuándo, cómo y así poder eliminar eso que nos aleja de la tranquilidad, amor propio y felicidad que necesitamos.

No te alteres, si notas que has estado haciéndote daño tu misma últimamente o desde hace un tiempo. Todos en algún momento pasamos por eso, lo importante es decir ¡basta!.

Busca ayuda

Esto puede ir desde un psicólogo o especialista, hasta un familiar, amigo, alguien que paso por una situación similar o incluso tú misma. En algunos casos tu mejor aliada serás tú. Acéptate y conócete, eres alguien maravilloso, tienes cientos de habilidades para explorar y muchísimas cosas por vivir y aprender.

Responsabilizate

Hasta que no dejes atrás el miedo de lo que los demás piensen de ti, te entiendas, asumas que si quieres cambiar algo en tu vida dependerá únicamente de ti, pero que debes hacerlo para construirte y mejorar no para hacerte daño y te responsabilices de tus acciones, solo te dirigirás a un camino perjudicial.

Y es que la autodestrucción no solo está en beber mucho, consumir drogas, herirte física, sentimental o patológicamente. Cuando comienzas a dejar tu cuidado personal y salud de lado te estás autodestruyendo, cuando crees que no mereces algo o alguien, cuando no te das las oportunidades, te restas valor o te juzgas. Es una línea muy delgada que debes evitar cruzar.

Si has presentado este tipo de conductas y te ves sobreafectada nuestra mayor recomendación ir a un especialista.

Imagen: Archivo Eme

Autodestrucción, un mal que afecta a muchas

7
like
2
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Comments

comments

Más de Yesibel Aladejo

7 datos curiosos sobre los gitanos

Somos amantes de la cultura y las cosas curiosas del mundo, por...
Leer más