5 frases que NO debes decirle a alguien que está de luto

estar de luto
Woman is sitting on an old floor with cracks. She is sad and depressed, covering her face with hands. Studio paper background in behind her.

La pérdida de familiares y seres queridos, aunque sea dolorosa e inesperada, es algo con lo que nos enfrentaremos en algún momento de la vida. Sin embargo, las cosas cambian cuando se trata de un conocido Para evitar herir sentimientos, ofender e incluso sonar ridícula, te presentamos las frases que no debes decirle a alguien que está de luto.


VER MÁS: Los tipos de amigas que todas tenemos (video)

A veces basta solo mirarlos, pues visten de negro; pero hay otros casos en los que los signos de tristeza en el rostro confirman los sentimientos encontrados. ¿Qué hacer entonces? Demostrar afecto y solidaridad con gestos y, también, con un respetuoso silencio.

Frases que no debes decirle a alguien que está de luto

“Todo pasa por algo”

Puede que una crea en la teoría de la causalidad o no; pero el duelo es algo ya bastante desagradable para tratar de encontrar un explicación. Créenos, no hará que la situación sea más llevadera ni duela menos; y tú solo quedarás como una mala tarjeta motivacional.

“Te ves bien”

Otra de las afirmaciones que pueden tomarse de mala manera. ¿La razón? Nadie puede leer la mente para adivinar exactamente cómo se siente alguien; menos si es tímido. Si quieres apoyar a esa persona, mantente cercana y espera a que sean ellos quienes compartan primero.

“Nunca tendrás más de lo que puedes manejar”

Si bien es un versículo bíblico, también es un cliché que no debe decirse a alguien que está de luto. Cuando una de tus amigas necesite consuelo, siéntate junto a ella y dale un abrazo; en ese silencio expresarás más que con palabras vacías.

“¿Eran cercanos?”

Antes de decir esta frase en voz alta, haz el ejercicio mental y ponte en la situación inversa. ¿Qué se puede responder? Aunque estés enterada del tipo de relación o grado de cercanía, esto es lo que menos importa en los momentos más difíciles; así que no olvides tener mucho tacto.

“Avísame si necesitas algo”

Primero que nada, sabemos –y se entiende– que es con buena intención; pero también sería oportuno no esperar a que te pregunten, sino actuar, De hecho, no es un requisito ser mejores amigos, basta un gesto como llevar una taza de té, escribirle una nota o solo acompañarlos silenciosamente.

Ten en mente estas frases y trata de obviarlas si alguien que conoces está de luto.

0
like
1
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Comments

comments