Quantcast
4 formas en que puedes ser más positiva - Emedemujer VE

La Terapia

4 formas en que puedes ser más positiva

Por  | 

El mal humor es un estado pasajero, o al menos debería serlo. Si notas que éste va minando tus días, ya sea por preocupaciones relacionadas al trabajo, familia o porque estás en un bache económico, es tiempo de tomar medidas. Éstas no siempre incluyen una visita al terapeuta; solo es necesario entrenar nuestro cerebro para responder de una u otra manera. Hoy te contamos cómo ser más positiva.


Formas sencillas en que puedes ser más positiva:

Sentimientos negativos

Una manera que ayuda a procesar las emociones acumuladas es, simplemente, escribirlas en un papel. Al anotarlas, podrás analizar cada uno de los “detonantes” y pensamientos derivados.

Da un paso al costado

Cuando repases tu diario o listados, descubrirás ciertos patrones negativos. Estos muchas veces están unidos a personas o acciones rutinarias. Así bien, si quieres ser más positiva, te toca distanciarte un poco, ya sea de esos compañeros de trabajo tóxicos, o silenciar algún chat grupal que te atormente.

giphy-girl with cell

Playlist a la medida

Nada como escuchar un set de canciones que te haga feliz para empezar, seguir o terminar el día con buen pie. La clave para ser más positiva es mezclar diferentes géneros como el rock, pop, dance y esos clásicos latinos que te hacen bailar en el carro o en tu escritorio.

Haz 3 cosas buenas al día

  • ¡Todo empieza por ti! Y lo mejor es que puedes contagiar a los demás con tu energía.
  • Darte un cumplido o hacer una cita para la peluquería es el primer paso.
  • Trata de ayudar a alguien más –así sea evitando que las puertas del ascensor se cierren–.
  • Ser más positiva pasa también por estar atenta a lo que sucede en mundo y con el medio ambiente. Contribuye con el planeta reciclando materiales, o apuntándote a una jornada de voluntariado.

¡Anímate!

Imagen: Archivo Eme

2
like
1
love
0
haha
0
wow
0
sad
1
angry

Comments

comments

María Gabriela Cartaya

Comunicadora social. Polifacética. Cinéfila, lectora y melómana empedernida. El diseño interior, la arquitectura y el arte son de mis temas favoritos para escribir.

Open