La media cola está de vuelta ¡Un peinado con estilo!

peinados media cola

¿Recuerdas el estilismo clásico de los años ochenta y noventa para hacer deporte o para un día casual? Pues está de moda otra vez. La media cola se ha convertido en cuestión de semanas en el peinado favorito de modelos, actrices y cantantes para asistir a alfombras rojas o para lucir sus mejores atuendos en las calles de las grandes capitales.


VER MÁS: La tendencia del cabello ópalo causa sensación

Bella Hadid, Rihanna, Jessica Alba, Chiara Ferragni… Son muchas las fashionistas que han optado por este semi-recogido; en vez de las clásicas colas de caballo, trenzas o moños deconstruidos. A continuación, te damos algunas claves para variarlo y resaltar entre la multitud.

La media cola está de vuelta

Una de las ventajas adicionales que se ganan con este peinado es un lifting facial no quirúrgico; ya que al sujetar la melena en la parte alta de la cabeza, se tensan los músculos de la cara y cuello, logrando un rejuvenecimiento casi instantáneo. Y lo mejor es que no importa si tienes el cabello largo, midi o corto, igual te verás genial y digna de un selfie para Instagram.

Ideas para el día a día

El primer estilo es una media cola lisa. Para que logres el efecto “de muñeca”, es necesario que desenredes tu cabello y lo seques con un cepillo redondo. Después haz la coleta justo a la mitad, sin carrera y al anudarla ábrela. De este modo, el pelo caerá atrás y hacia los laterales –tipo cortina–.

Para darle un toque más chic, o si planeas usarla en la noche, no descarte las bandidas elásticas brillantes.

Top knot bun

Otra de las variaciones de la media cola consiste en tomar los mechones y enrollarlos ligeramente. En este punto puedes aplicar un poco de crema para peinar, gel o fijador para sumar textura. Luego, fíjalo con un par de horquillas.

La idea es que luzca desenfadado pero chic; de forma que le puedas sacar partido con un look de jeans y camisa blanca, vestido de corte romántico o uno más sexy con algún escote en la espalda.

Imágenes: Pinterest / Instagram

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya