El Sol, principal enemigo del cabello teñido

Si tienes el cabello teñido debes saber que la radiación solar es tu mayor enemigo, si quieres conservar tu pelo brillante debes evitar pasar varias horas bajo el sol para que no se degrade el tono, pierda el brillo, las puntas se abran y se vea opaco.


Estos efectos negativos afectan a tu cabello debido a los rayos UV que dañan la fibra capilar. La superficie de tu cabello está cubierta por una capa lipídica, la cual se oxida cuando estás expuesta mucho tiempo al sol.

La oxidación de la queratina permite que los rayos UV accedan al centro de la fibra capilar, haciendo que se abran las puntas y se vaya perdiendo el color. Si vas a la playa se intensifica el deterioro, ya que la fibra capilar que es protegida por el film hidrolipídico se degrada haciendo que el cabello pierda impermeabilidad.

Para evitar que tu cabello se dañe por la exposición al sol, debes ir a un profesional para que te recomiende un tratamiento intensivo debido a que el cloro, salitre y el sol ocasionan daños agresivos en tu cuero cabelludo.

Para mantener tu cabello protegido  es necesario que sigas los consejos que te damos a continuación:

  • Usar bloqueador de factor 30. Mézclalo con un poco de agua y aplica con un spray.
  • Antes de entrar al mar o la piscina moja tu cabello con agua dulce para evitar que tu pelo absorba el agua salada.
  • Aplica un acondicionador sin enjugar antes de ir a la playa.
  • Usa un sombrero o gorra para proteger tu cabello y tu piel de los rayos solares.
  • Si te teñiste el cabello hace poco debes esperar cinco días para poder darte un baño en el mar y evitar que tu color se modifique.
  • Si tienes el cabello teñido de rubio puede que el agua del mar le de una apariencia verdosa. Es recomendable enjuagar tu cabello con jugo de tomate para neutralizar el color.
  • No dejes mucho tiempo el agua salada en tu cabello, si sales del mar o de la piscina enjuágalo con agua dulce.
  • Al volver a casa aplica una mascarilla hidratante en tu cabello para nutrirlo después de largas horas bajo el sol.

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme