Quantcast
Cómo se construye el look de una Miss - Emedemujer VE

Belleza

Cómo se construye el look de una Miss

Por  | 

Cuando resaltan ante las cámaras, se hacen notar en una pasarela o son merecedoras de una corona, el crédito de su triunfo siempre se atribuye a su belleza. Sin embargo, detrás de cada miss hay un experto que analiza sus cualidades, planifica un look ideal y lo lleva a cabo. Compartimos contigo cómo es el proceso de creación del look de una miss.


 

Hablan los expertos 

Detrás del look de una miss siempre hay un experto. Luis Enrique Urbano es uno de ellos. Este reconocido maquillador explica que él prefiere realzar la belleza y no taparla con cosméticos. “La protagonista siempre tiene que ser ella y no su maquillaje. Debe lucir natural, pero resaltando sus virtudes”.

Además de embellecer a las 28 concursantes ellos también se encargan de preparar a las chicas que van a representar a Venezuela en concursos extranjeros, darles clases básicas y personalizar las técnicas a sus rasgos, es decir, convertirlas tan expertas como ellos. En el caso de Urbano, las misses Eva Ekvall, Dayana Mendoza y Ly Jonaitis son algunas de las que han pasado por sus manos.

Por su parte, el maquillador Andrés García, confiesa que Stefanía Fernández y Adriana Vasini han sido algunos de los rostros con los que ha trabajado. Él explica que existe un patrón que varía según las tendencias de la moda y confiesa que le gusta conocer la personalidad de la concursante para poder lograr el look de una miss con el que se sienta cómoda y segura. Por esta razón también se corrigen detalles: “No todas las misses están operadas, en algunos casos solo hay que perfilar la nariz, marcar los pómulos y jugar con las luces y sombras de la cara”.

El marco del look de una miss

Cuando el look de una miss se traduce en volumen, rollos y color, tenemos a Albenis Vilches, un maracucho experto en melenas, porque como él dice, “una miss venezolana siempre debe lucir una melena”. El experto explica que es Osmel quien decide el tono de cabello y luego los estilistas se encargan de cumplir las sugerencias y enseñar a las chicas cómo lograr que su pelo siempre esté impecable, correctamente cepillado y que sin importar cuán larga sea la jornada, permanezca intacto. “La melena de una miss es suave, larga y preferiblemente debe estar suelta. Es muy común ver cabellos con volumen y ondas como las de Dayana Mendoza”.

En este punto, Ivo Contreras, también estilista del Miss Venezuela, coincide: “El volumen es indispensable y a veces se logra con extensiones. En cuanto a la coloración, pocas veces verás una concursante pelirroja. El patrón siempre busca rulos y ondas”.

Asimismo, Albenis confiesa que el look de una miss puede variar según el color de ojos, la piel y el estado que la miss representa: “Delta Amacuro siempre será elegante, Canaima y Barinas son más fashion y Zulia nunca tendrá el cabello corto.

Imagen de apertura: Archivo El Nacional

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry

Comments

comments

Daniela Innecco

Periodista especializada en la fuente de Bienestar, lo que me ha convertido en una consejera de belleza involuntaria. Me apasiona la literatura latinoamericana. Amo la música, y si es indie mejor

Open