Quantcast
Conoce las reglas de etiqueta de la peluquería - Emedemujer VE

Conoce las reglas de etiqueta de la peluquería

Por  |  | Belleza

Para muchas es un momento sagrado en la semana; para otras, no es tan común. Sin embargo, ya seas una clienta regular para manos y piel, o solo programes una cita trimestral para mantener tu corte de cabello, hay algunas reglas de etiqueta de la peluquería que debes saber. A continuación, las más importantes.


Guía femenina: reglas de etiqueta de la peluquería

Servicio con propina

Recuerda, no estás comprando un producto como si estuvieras en el supermercado; se trata de un servicio, igual que ir a un restaurante, valet parking u otros. Por eso no puedes omitir el dar propinas. Lo estándar es un 15% del monto total de la factura; pero este puede llegar a 20% si se agrega a la factura directo en caja. En caso que sea por separado, ¿a quién debes incluir?

  • Estilista, o quien haga el corte, secado o aplique el tratamiento solicitado
  • Manicurista
  • Asistentes. Las personas encargadas del lavado y enjuague de rutina, así como los tratamientos.

Ducha y afeitado

Otra de las reglas de etiqueta de la peluquería, en especial si se trata de un salón de uñas, es llegar duchada y con un par de sandalitas en el bolso. No solo es una cuestión de higiene femenina, también el agua caliente retarda el secado del esmalte y lo puede dañar. Tampoco olvides afeitarte, aunque rea rápido… ¡Imagínate lo incómodo de mostrar tus piernas con vellos!

tumblr_peluquería

Resfriados

El personal de estos locales hará su mejor esfuerzo para mejorar tu imagen; y en ese proceso trabajarán muy cerca de tu rostro. Por ende, no deberías acudir si estás engripada. Créenos, te lo agradecerán.

Pies

Despégate del celular

Sabemos que, a veces, es necesario contestar esa llamada o correo electrónico. Ahora, trata de hacerlo brevemente. Así no molestas a las demás clientas ni a tu asesora ¡su tiempo también vale! Cuando estés lista, tómate los selfies que quieras.

Imagen: Archivo Eme

7
like
1
love
0
haha
0
wow
1
sad
2
angry
Comments

comments

María Gabriela Cartaya

Comunicadora social. Polifacética. Cinéfila, lectora y melómana empedernida. El diseño interior, la arquitectura y el arte son de mis temas favoritos para escribir.

Open