Cómo ondular tu cabello como una experta

Anteriormente eran llamadas ondas de agua: se realizaban con el cabello húmedo y el efecto ondulado se lograba a través de pinzas que marcaban especies de olas en todo el pelo. Sin embargo, con el tiempo la técnica se fue simplificando. Hoy en día además de ser mucho más prácticas, son un legado de belleza que nos dejaron mujeres glamorosas como Rita Hayworth y Marilyn Monroe, las verdaderas pioneras de este clásico estilo.


 

El estilista Tito Olmos conversó con nosotros y nos contó que las mujeres con el cabello unicolor y ondulado a liso, son las candidatas perfectas para este peinado. Además, es un look en el que el largo del cabello no importa, recuerda que las hermosas curvas de Marilyn también estaban en su corta cabellera, la acompañaron en su época más emblemática y sin duda, la hicieron lucir como lo que era, toda una diva.

Cómo lograr las ondas perfectas

Para ondular tu cabello Tito recomienda secar el cabello buscando crear rulos con el cepillado. Luego, explica que se debe dividir el pelo en distintas partes e ir enredándolo en rollos térmicos. Al cabo de 20 minutos la melena estará completamente enrulada.

Para finalizar, hay que estirar un poco los bucles con un cepillo para lograr el efecto ondulado. Luego separa tu cabello por la mitad y, con la ayuda de un poco de fijador, fija tus ondas para que sean más duraderas.

Olmos opina que para ofrecer un toque femenino y delicado a esta apariencia puedes recurrir a los tocados, también protagonistas de los 40. Broches de piedras, perlas o grandes flores, son algunos aliados para recoger tus ondas de medio lado y dejar al descubierto una de tus orejas con unos lindos aretes.

Eso sí, cuando lo intentes, no abuses de la laca. El exceso puede arruinar por completo tus hermosas ondas y convertirlas en mechones lisos y pegajosos. Recuerda, el lacio no está de moda.

A considerar

Olmos confiesa que este peinado no es para uso diario, más bien sugiere llevarlo en bodas, cócteles y grandes fiestas. Al preguntarle cómo podemos lucirlo impecable, recomienda evitar tocarse el cabello en exceso y dejarlo al natural.

Ondas más relajadas

Si deseas lucir este look un poco más informal, puedes hacerlo en casa con una plancha de cabello. Divide tu pelo en dos mitades y envuelve en ella mechones gruesos en el centro -no enrolles la raíz ni las puntas- y deja reposar el calor por cinco segundos.

Después de ondular todo el cabello, coloca tu cabeza hacia abajo y peina con un cepillo las ondas. Sube la cabeza y ordena tu melena con los dedos, sacudiéndola para darle forma y conservar el volumen. Unas gotas de anti-frizz te ayudarán a ganar brillo.

La sugerencia del experto

Cuando se trata de ondas y cabellos con movimiento, Tito recomienda los rollos en cualquiera de sus versiones como la mejor opción. Ya te enseñamos a usarlos, ahora sólo debes arriesgarte, experimentar y disfrutarlo.

Imagen: myhairobsessions.blogspot.com

Comments

comments

Más de Daniela Innecco

Cómo mejorar la apariencia de las estrías con láser

Dos tipos de estrías, dos alternativas distintas
Leer más