Beneficios y desventajas de usar champú sin sal

www.titicupon.com

La sal se agrega al producto para darle consistencia


El objetivo de todo champú es limpiar el cabello. Dependiendo del tipo que tengas -seco, fino, teñido, rizado, maltratado, entre otros-, el champú que se debe aplicar será diferente y con distintos ingredientes.

Relacionado: Cómo hacer champú casero

La sal es usada en la fabricación de este producto de aseo personal y belleza con el fin de aportar consistencia, pero ésta no aporta beneficios para el cabello. De hecho, el champú con sal puede provocar exceso de frizz y remover la keratina del pelo, encargada de hidratarlo y fortalecerlo.

Beneficios:

  • El champú sin sal favorece a las personas que se realizan tratamientos como tintes, alisados, masajes capilares, colágeno o mascarillas, ya que ayuda a prolongar la duración del producto. Además, deja el cabello más suave y brillante.
  • Reduce la irritación en el cuero cabelludo y permite que los aceites naturales trabajen mejor, siendo óptimo para cabellos secos.
  • Ayuda a reducir el frizz y hace que el cabello se vuelva más fuerte y saludable.

Desventajas:

  • El champú sin sal, también conocido como libre de sulfato de sodio, no es conveniente para personas que tengan el cabello graso, ya que no se estaría eliminando la suciedad por falta de espuma.
  • Puede generar caspa y picazón.
  • No es un producto barato, por lo tanto, no se consigue con facilidad.

Relacionado: Remedios caseros para el cabello graso

El uso de champú sin sal dependerá de tu tipo de cabello, de los químicos que uses y de lo que te aconseje tu estilista.

Imagen: www.titicupon.com

6
like
10
love
0
haha
1
wow
0
sad
1
angry
Comments

comments