Así debes cuidar tu cabello luego de teñirlo

cuidar tu cabello luego de teñirlo
Mujer con cabello ondulado

¿Verdad que una se siente toda una Miss al salir con el pelo perfectamente peinado y de un nuevo color? Pues para que este sentimiento dure, es necesario cuidar tu cabello luego de teñirlo. Solo así conservará el brillo y se mantendrá hidratado.


Si eres de las que le gusta experimentar, recuerda que los químicos y algunas técnicas de aplicación suelen ser perjudiciales para la salude tu melena. Evita esos posibles daños poniendo en práctica estos consejos:

5 tips para cuidar tu cabello luego de teñirlo

Ver más:  Recupera el brillo del cabello con esta mascarilla casera de aguacate

1. Utiliza champú y acondicionador protector de color

Asegúrate de proteger tu cabello de los daños químicos y lávalo con productos especializados en el cuidado del color. Antes y después de teñirlo.

2. Lava tu cabello dos veces por semana

Así como lo lees… Si disminuyes tu rutina de lavado con champú a unas dos veces por semana, evitarás que el color del cabello se caiga rápido y el cuero cabelludo se reseque. Para sumar tu granito de arena, trata de no pasarte las manos con mucha frecuencia, pues tiende a aumentar la grasa.

3. Hazte de un champú seco

Este te ayudará a mantener tu cabello limpio entre las dos lavadas que harás durante la semana. Éste es otro de los tips que puedes seguir para cuidar tu cabello después de teñirlo.

4. Apórtale nutrientes

Para que tu cabello teñido no se reseque y se mantenga humectado, utiliza aceite de almendras o de coco para acondicionarlo de manera profunda.

Te puede interesar: Te contamos cómo tener un cabello con colores de fantasía

5. No lo sometas a mucho calor

Permite que tu cabello se seque de manera natural, pero si necesitas usar el secador, hazlo en temperatura fría para secarlo sin exponerlo al calor. Pues esto produce resequedad, opacidad y la aparición de horquetillas.

Más información en Eme de Mujer El Salvador

Imágenes: Archivo

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
1
angry
Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme