6 Errores de cabello que ¡te hacen lucir muy vieja!

Blonde woman with her damaged dry hair.

Errores de cabello hemos tenido todas, pero estos malos tiempos no solo nos hacen lucir mal sino que nos agregan años sin que nos demos cuenta. ¡Te mostramos cuáles son!


Cuando tenemos un mal corte de cabello o un color que no nos favorece, nuestra autoestima se viene al piso. Pero no solo eso sino que hasta te hace lucir vieja.

Te puede interesar: Cortes de cabello según tu edad

Afortunadamente, es bastante sencillo de arreglar esos problemas de tu melena sin gastar tanto dinero. Si quieres evitarlos o superar esos momentos te compartimos los mayores errores que cometemos con nuestro cabello.

Cómo arreglar los errores de cabello

Errores de cabello que te hacen lucir vieja

1. Cabello muy largo

Sin importar qué tan hermoso sea tu cabello, nunca se verá muy bien si lo dejas súper largo.“Cuando el pelo está muy largo, nos envejece”, advirtió el estilista de celebridades Mitch Stone. Cuando tu cabello llega a pasar tus costillas es cuando empieza a dejarte mal.

El estilista recomienda el corte de cabello long bob o “tan corto como una pulgada o 2 más allá de su barbilla”. Según la estilista Judy McGuinness, si quieres dejar tu cabello largo puedes hacerlo, pero evita las capas cortas en la parte de adelante y largo en la parte posterior ya que esto “se ve muy anticuado y fuera de moda”. Procura que todo sea recto o que adelante sea más largo que la de atrás.

Relacionado: Cabello largo o corto: ¡decídete!

2. Un mal corte

Pocas se toman en serio la idea de encontrar un corte de cabello ideal para tu tipo de rostro. Esto no solo favorece tu cara sino que te hace lucir a la moda. Es por ello que antes de tomar la decisión debes acudir a un profesional para que te recomiende cuál es el recomendable para ti.

Con el paso de los años el cabello empieza a verse más débil y delgado, así que si lo dejamos largo se notará muchísimo. “El peinado clásico que hace que una mujer se vea más vieja y desaliñada es el corte donde todo el cabello tiene la misma longitud”, aseguró el estilista Damian Santiago. Es por ello que se tiene que agregar varias capas y mucho volumen.

Ver más: Por qué No debes arrepentirte de un corte de cabello

3. Nunca cambias tu estilo

Puede que te veas bien con esa estilo, pero al mantenerlo por muchos años es un gran error que comete las mujeres. “Es importante evolucionar con el paso del tiempo. No temas añadir un toque moderno a tu cabello”, aseguró Marissa Villa.

4. Mala elección de color

Al seleccionar un tono para tu cabello debes tener en cuenta el color de tu piel, ya que debe complementarlo. “Si tienes la piel clara, debes evitar los colores oscuros. De ser así, es buena idea añadir otro color para dar mayor profundidad y dimensión”, explicó Marissa Villa.

Si se desea un cambio drástico es aconsejable los tonos suaves como el rubio o rojo. Los tonos oscuros te añadirán un par de años. Además para lograr una apariencia más natural se tiene que colocar algunas mechas o colores semi permanentes.

5. La línea del cabello

Aunque no lo creas la línea del cabello puede restarte o añadirte más años, por eso debemos tener cuidado con ello porque es uno de los errores de cabello más comunes. “La línea en el centro no le funciona a todas, pero tampoco deseamos que optes por una línea extrema a los lados”, advirtió Villa.

“Optar por una línea suave irregular a los lados puede ser halagador para cualquier tipo de rostro. También el flequillo puede hacer maravillas para lucir más joven”, explicó la estilista.

6. Mucho volumen

A medida que envejecemos el cabello pierde su volumen natural, lo que nos hace ver viejas. Es por ello que debemos optar por champús para mayor volumen o por un corte de pelo con capas.

“Muchas creen que el cabello completamente liso te hace lucir joven, pero es todo lo contrario. El volumen o las capas te dan un aspecto más moderno y elegante”, aseguró Damian Santiago.

Imagen: Archivo Eme

Comments

comments

Más de Yessica Mardelli