6 cosas que quizás no sabías del acondicionador

El acondicionador suele ser un producto que aplicamos después del champú y que promete resultados maravillosos, pero en realidad ¿sabes cómo se comporta sus componentes en tu cabello? Toma nota


En realidad el champú y el acondicionador son aliados en tu rutina de bellas, pues el champú sólo limpia, mientras que el acondicionador proporciona componentes que protegen y embellecen el cabello.

Al lavar tu cabello el champú sirve para retirar el sebo, la sociedad, los productos de fijación, etc. pero al realizar esta labor la cutícula de cada uno de tus mechones queda expuesta. En este estado, el pelo es mucho más vulnerable al daño ambiental y al calor. Aquí es donde los acondicionadores demuestran sus beneficios, entre los que destacan el reducir la inflamación y forma una capa que evita el levantamiento de la cutícula.

Toma nota de cosas que quizás no sabías del acondicionador:

1.- El uso del acondicionador no elimina de tu rutina de belleza la utilización de otros productos que hidraten tu cabello.

2.- El acondicionador reduce el impacto ambiental en tu cabello y el estrés que este genera en la estructura capilar.

3.- El acondicionador es mejor si se aplica antes del champú. De esta forma tu melena quedará más brillante y sedosa.

4.- No debes aplicarlo en las raíces, se utiliza de medios a puntas. Si lo aplicas en el nacimiento del pelo esto aumentará la producción de grasa en esa zona y te hará lucir un pelo con apariencia sucia.

5.- Puede servir cómo desmaquillante de emergencia. Si se te acabó el desmasquillante o lo dejaste en casa puedes poner un poquito de acondicionador en un algodón y pasarlo por tu rostro, de esta forma removerá el maquillaje.

6.- Puede ayudar a tu depilación. Si tienes una piel muy sensible puedes utilizar acondicionador para sustituir la espuma de afeitar.

Imagen: iStock

Comments

comments