Quantcast
La magia está en el esfuerzo - Emedemujer VE

La magia está en el esfuerzo

Por  |  | Kabbalah

Hay una historia sobre un hombre que una noche tiene un sueño. En el sueño, el Creador le muestra un peñasco y le dice: “Quiero que vayas y empujes ese peñasco”. En la mañana, el hombre se levanta, encuentra el peñasco cerca de su casa y comienza a empujarlo. Lo empuja por un día, una semana, un mes, un año, dos años. Sin embargo, después de dos años, se cansa de empujar el peñasco. De hecho, había olvidado su sueño por completo.


Luego continúa con su vida y finalmente muere.

Ver más: Amnesia infantil, ¿sabes por qué ocurre?

Cuando llega a las Puertas Celestiales, es recibido por un grupo de ángeles quienes le dicen: “Lamentamos que no hayas completado tu trabajo en la Tierra. Tendrás que regresar nuevamente”.

Sorprendido y molesto con el anuncio de los ángeles, el hombre pregunta: “¿Cómo que no completé mi trabajo? ¿Qué es lo que no hice?”.

Los ángeles respondieron: “Se te dijo que empujaras el peñasco. Se te dijo que hicieras el trabajo. Se te dijo que no importa lo que está al final del camino, que lo que importa es el esfuerzo que realices en este. El Creador no te pidió que movieras el peñasco. Ese es Su trabajo. Él te pidió que empujaras el peñasco”.

En esta historia, el peñasco es una metáfora de las responsabilidades individuales que debemos cumplir y los esfuerzos que nos instan a hacer en nuestra vida. El Creador no nos pide producir resultados perfectos. Ese no es nuestro trabajo. Nuestro trabajo es involucrarnos en el proceso. Nuestro trabajo es luchar diariamente por acercarnos a la eliminación de tanta negatividad como podamos.

Sólo al dar pequeños pasos por nuestra cuenta, al luchar por aumentar nuestro amor y reducir nuestras intenciones ocultas al menos un grado a diario, todos juntos podremos cambiar el mundo.

Lee también ¡Ocúpate!

Karen Berg es autora de …Continuará… la reencarnación y el propósito de nuestras vidas y directora espiritual del Centro de Kabbalah Internacional. Ha tocado millones de vidas alrededor del mundo al dedicar su vida a vivir y enseñar que cambiamos el mundo al cambiarnos a nosotros mismos.

 

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Comments

comments

Karen Berg

Autora de …Continuará… la rencarnación y el propósito de nuestras vidas y directora espiritual del Centro de Kabbalah Internacional, ha tocado millones de vidas alrededor del mundo al dedicar su vida a vivir y enseñar que cambiamos el mundo al cambiarnos a nosotros mismos

Open