Tipos de horóscopos en el mundo

Tipos de horóscopos en el mundo

El mundo existen muchos tipos de horóscopos, esto se debe a la gran diversidad de culturas y creencias que existen.


Hoy nos adentraremos un poco más en ese mundo y si eres de las que le apasiona este tipo de cosas te encantará conocer cuáles son los diferentes tipos de horóscopos.

Tipos de horóscopos en el mundo

Horóscopo Azteca

Realizado por las civilización azteca también cuenta con 12 signos representado en su mayoría por animales de la zona. Está matemáticamente calculado con el tiempo, en un mes cada día es un signo diferente.

Horóscopo chino

Conformado por 12 signos con nombre de animales. Es el más conocido luego del horóscopo zodiacal. Se caracteriza por ser anual y cada año hay un signo rey.  Este año en el gallo de fuego.

Horóscopo Hindú

Tiene 12 signos (Rashis), y es uno de los más antiguos a diferencia de los otros éste es sideralista y no zodiacal. Su  pronóstico viene de la posición de las estrellas en el cielo, también cuenta con influencia planetaria, de la naturaleza y algunos dioses.

Horóscopo Egipcio

Se basa en los ciclos lunares y se divide en 12 signos con nombres de divinidades egipcias, que eran asignados a la persona deacuerdo con la época del año en que nacía, las teorías que presenta éste horóscopo eran cosideradas leyes cósmicas, aplicadas a cualquier aspecto.

Horóscopo Gitano

También de 12 signos representado por  objetos de la cotidianidad. Es usado para predecir el destino de las personas usando cartas astrales. Los gitanos han desarrollado su propia cosmovisión con referencia en los movimientos astronómicos del sol, las estrellas y la luna.

Horóscopo Maya

Esta civilización trajo grandes descubrimientos tales como la:  astronomía, matemáticas. Su calendario aparenta ser muy exacto, lo que alarmo a muchos en el año 2012. Consta de 13 signos nombrados como animales típicos de la zona. Los Mayas se basaban en dos calendarios: el Tzol de 206 días y el Haab carric de 375. Estos calendarios crean una diferencia grande entre el tiempo de la luna y el solar.

Hay muchos más pero hoy te hablamos de los más reconocidos.

Imagen: archivo Eme

Comments

comments

Más de Yesibel Aladejo