Venezuela, tierra de Récords Guinness

Récords Guinness

Muchas son las maravillas que esconde esta tierra, pero otras son bien conocidas, incluso reconocidas a nivel internacional y merecedoras de Récords Guinness


“Llevo tu luz y tu aroma en mi piel, y el cuatro en el corazón”, así es como inicia la icónica canción que lleva su nombre, la cual es considerada el tercer himno del país, después del Gloria al Bravo Pueblo y el Alma Llanera.

Venezuela“, tierra de hombres y mujeres valientes, de riquezas por doquier. Muchas cosas se podrían hablar de este país, el mismo que en su momento despertó el interés de dos compositores españoles, de quienes se dice les bastó mirar un par de fotografías para convertirlas en canción.

Emblemas venezolanos reconocidos por el Récords Guinness

Y es que desde fuera son muchos los que se han dejado seducir por esta nación, pues sobran las razones para dejarse embelesar. Su gran riqueza y majestuosidad es tal que en diversas ocasiones, la pequeña Venezia del cartógrafo italiano Américo Vespucio, ha sido acreedora de varios Récords Guinness. Hoy en Eme haremos un breve repaso por estas tantas maravillas que solo hay en Venezuela. ¿Nos acompañas en nuestro recurrido?

Caía de agua de origen pemón

Récords Guinness Salto Ángel

Imponente, grandiosa. Deja sin aliento a quien la observa. Dicen que es un verdadero lujo estar cerca o siquiera capturar tan espectacular regalo de la naturaleza. Conocida por todos como el Salto Ángel, la caída de agua más grande del planeta en su momento fue reconocida con este título internacional. Sus 979 metros (807 metros de caída ininterrumpida) y su increíble majestuosidad rocosa en medio de la selva del Parque Nacional Canaima (estado Bolívar) la convierten en una de las maravillas del mundo. En la misma zona, la selva amazónica también ha captado la atención de todos, sus 5.5 millones de km2 la convierten en la más extensa.

La altura merideña

Récords Guinness teleférico

Del sur del país nos vamos al occidente, específicamente a los andes venezolanos. En Mérida existe otro espectacular emblema: el teleférico. No existe en el mundo otro con las mismas características: cuenta con 4.675 metros sobre el nivel mar y es el segundo más largo. Este icónico medio de transporte obtuvo también un guinness hace algunos años. Actualmente cuenta con una estructura más moderna para su disfrute.

Noche de espectaculares relámpagos

Récords Guinness zulia

Justo en el extremo noroeste del país la naturaleza también hace de las suyas. El estado Zulia es conocido no solo por sus altísimas temperaturas, su riqueza cultura y el fervor de su pueblo, sino también por un fenómeno meteorológico que ocurre en la cuenta del Lago de Maracaibo: El Rayo del Catatumbo. Este evento tiene una duración nocturna de 8 a 10 horas y un registro de 18 a 60 relámpagos por minutos. ¡Es realmente impresionante! Por eso también ha obtenido una acreditación mundial.

Platillos mundialmente reconocidos

arepa grande Récords Guinness

Como en todo viaje, nos detenemos para comer algo. Una rica arepa para desayunar, ¿te provoca? Elaborada a base de maíz y rellena con múltiples opciones: queso, pollo, carne, aguacate… La arepa es considerada no solo uno de los alimentos más nutritivos, sino que además, es reconocida como un verdadero placer gastronómico. Como dato adicional te contamos que en 2011 Empresas Polar preparó la más grande de todas, la cual pesó casi los 500 kilogramos.

Junto a una buena arepa, tenemos las ricas hallacas. La más grande midió 125 metros de largo por 25 centímetros de ancho, y en aquel entonces también obtuvo un premio. Sumado a esto, Venezuela cuenta con un Récord Guinness por los diversos sabores de la Heladería Coromoto, un lugar que no debes dejar su visitar.

Ídolos deportivos 100% venezolanos

Récords Guinness carlos coste

Son muchas las estrellas que han dejado el nombre de Venezuela en alto. Sin embargo, César Baena y Carlos Coste han sido acreedores de mayores reconocimientos en sus disciplinas deportivas. El primero, logró el récord tras recorrer 2.246,21 kilómetros entre el 11 de mayo y el 5 de julio de 2012, desde Suecia hasta Noruega. Por su parte, Coste también escribió su nombre en el libro de los Récords Guinnes luego de recorrer una distancia de 150 metros bajo el agua y estar sumergido durante dos minutos y treinta y dos segundos. ¡Qué nivel!

Reinas de belleza universales

Récords Guinness misses

Cerramos esta ronda con un hecho sin precedentes en la historia de los concursos de belleza. El tan recordado Back to Black entre Dayana Mendoza y Stefanía Fernández en el Miss Universo en 2009. Este acontecimiento marcó la vida de ambas venezolanas pero también la de un país que creía imposible un hecho como este. Lágrimas, emoción, sorpresa, alegría y más fue lo que se vivió esa noche en Bahamas y que Venezuela disfrutó a través de la televisión. ¿Lo recordamos?

Existen miles de razones para seguir apostando por nuestra Venezuela. ¿No lo crees?

Imagen: straven.blogspot.com 

Comments

comments

Escrito por
Más de Cecilia Aviles

Secretos para lucir bella en la playa

Desde la elección de un buen protector solar hasta el labial adecuado
Leer más