4 Tips para tener un perfil de LinkedIn efectivo ¡Fácil!

perfil de LinkedIn
Chiang Mai, Thailand - September 4, 2016: Apple iPhone 6s plus Showing Linkedin application on the screen. Linkedin is a social networking website for people in professional occupations.

¿Sabías que cerca del 90% de las empresas y profesionales en todo el mundo utilizan esta red social? Por eso no debes considerarla solo como un directorio de contactos, sino como tu tarjeta de presentación. A continuación te damos algunos tips muy útiles para tener un perfil de LinkedIn atractivo y efectivo.


VER MÁS: A esta edad la gente empieza a odiar su trabajo

En tiempos cada vez más competitivos, hay que mantenerse actualizada para aumentar la visibilidad. De hecho, ese uno de los tips de Donna Serdula, creadora de LinkedIn-Makeover.com: “Es necesario decirle a la gente de la comunidad quién eres y lo que haces”. ¿Lista para empezar?

Ten un buen perfil de LinkedIn

Sé sociable

En vez de solo conectar con colegas, profesores, amigos y empresas ¡interactúa! Es importante que participes en las conversaciones, compartas información, links y comentes en los grupos de interés. Recuerda que es una red social –como Facebook o Instagram–; así que mientras más activas seas, más puntos sumarás a tu reputación en línea.

Personaliza

Otra de los tips para tener un buen perfil de LinkedIn es hacerlo tan personal como sea posible, sin perder de vista el tono profesional. Con esto queremos decirte que no basta transcribir tu CV. Para que no sea un copia-y-pega, tómate tu tiempo y piensa en cuál es tu audiencia potencial. ¿Son ejecutivos? ¿Clientes? ¿Académicos? Para lograrlo, los expertos recomiendan cambiar los textos y escribirlos en primera persona; así se muestra que el “candidato” es, ante todo, una persona con talento.

Hazlo visual

Los paradigmas laborales están cambiando, y un buen ejemplo son los freelancers. Para tener un perfil de LinkedIn atractivo, tienes que darle un giro creativo y hacerlo visual. No importa si no tienes conocimientos de diseño gráfico, seguro tienes una presentación, fotos eventos que hayas hechos, artículos publicados o un video corto en el que hayas participado ¡Muéstralos!

Descripciones

Sí, la foto de tu perfil de LinkedIn es importante; pero también datos como la ciudad en la cual resides, educación y tus habilidades. Serdula aconseja hacer una búsqueda entre inicial, anotar las palabras clave y, de ser posible, incluirlas en el sumario o resaltarlas en tu experiencia.

Imágenes: Archivo 

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya