Talento, ¿te preguntas cuál es el tuyo?

Muchas de nosotras concebimos el talento como un don; como algo con lo que se nace o que no se tendrá jamás… ¿Será esto cierto?


¿Es lo mismo que el potencial?

El talento se suele entender como “la capacidad de un profesional para producir resultados positivos o destacados de una forma sostenida en el tiempo”. Pero cuidado, “muchas veces cuando se habla de talento en realidad se está queriendo decir ‘potencial’, que es la presunción de que un profesional puede llegar a producir resultados en el futuro”, explica Alberto Blanco, director general de Grupo Actual. 

Los tres factores que lo definen

La facultad para lograr esos resultados que definen el talento depende según Pilar Jericó, presidenta de Be-Up, de tres factores:

  • Capacidad
  • Compromiso
  • Acción

Pasión más que trabajo

Una pregunta clave para determinar tu talento sería: ¿te gusta lo que haces? Es muy difícil convertir algo que no te gusta. Lo convertirás en trabajo, pero éste tiene que ver con conseguir resultados extraordinarios, y eso está vinculado a la pasión.

¿Conoces cuál es tu talento?

Para detectarlo, muchas veces necesitamos ayuda. “Los jóvenes tienen un menor autoconocimiento de sus capacidades… A medida que conocen el mercado laboral y van confrontando sus expectativas con el feedback que reciben de sus jefes, se produce un auto descubrimiento, pero siempre apoyado en la observación”, señala Javier Rodrigo, director de Ray Human Capital.

¡Descúbrete!

Lamentablemente, no todas tenemos la fortuna que alguien nos diga que vamos por buen camino. Por eso, debemos evaluarnos a nosotras mismas y desenvolvernos en eso en lo que somos buenas.

Tener un rol protagonista en nuestro crecimiento como profesional y sobretodo como persona. Y eso solo se logra haciendo cosas y más cosas, desde cursos hasta trabajos freelances. ¡Ánimo! Nunca es demasiado tarde.

Por Génesis Amaris

Imagen: Archivo Eme

4
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
10
angry
Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme