Quantcast
Sabrina Gonzalez, la nueva Einstein - Emedemujer VE

Sabrina Gonzalez, la nueva Einstein

Por  |  | Súper Mujeres

Con solo 23 años Sabrina González Pasterski ya está cursando estudios de doctorado en la Universidad de Harvard. También ha recibido ofertas laborales de la NASA y es invitada frecuente en los congresos científicos más importantes del mundo. Muchos la señalan como “la nueva Einstein”, catalogándola como una de las mentes más brillantes del siglo XXI.


Inicio temprano

Desde la infancia, González demostró su interés en la ciencia, haciendo maquetas cada vez más detalladas; pero cuando logró construir su primer avión de motor, con solo 12 años, sus profesores y familiares se dieron cuenta que estaban delante de una chica prodigio.

El mismo avión que creó con materiales reciclados en el taller de su padre lo presentó en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), y fue aprobado por la Federación de la Aviación norteamericana y se programaron los primeros vuelos de prueba. Éste fue el primer logro de una carrera intachable.

sabrina gonzalez2

Nota máxima

Al culminar sus estudios de secundaria, obtuvo una beca completa en el MIT. En los salones donde dictan clase algunas de las mentes más adelantadas de la actualidad, cambió su especialidad: de ingeniería espacial a física; razón por la cual la comparan con el científico alemán autor de la teoría de la relatividad.

Sabrina González no solo se graduó en tiempo récord y sin faltar un solo día; logró la nota más alta registrada entre los alumnos del Instituto. Ganadora de premios como el de la Fundación Hertz o el Lindau Nobel para jóvenes científicos, pronto se convirtió en una de las figuras más prometedoras de la tecnología.

El rostro femenino de la física

Aunque se mantiene alejada de las redes sociales, Sabrina González es una activa bloguera. Cada semana publica novedades, reseñas y sus propios adelantos en Physics Girl; entre estos sus experimentos sobre la gravedad cuántica y análisis de los agujeros negros y otras leyes de la naturaleza.

sabrina gonzalez3

Esta chica de madre cubana y padre americano, hoy es asesora de varias empresas líderes y es comparada con nombres como Stephen Hawking o Leonardo Da Vinci. Uno de sus proyectos es construir la nave espacial para las misiones humanas a Marte. Determinada y optimista afirma que “suena imposible; pero si trabajas duro, todo es posible”.

Imágenes: Pinterest

7
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Comments

comments

María Gabriela Cartaya

Comunicadora social. Polifacética. Cinéfila, lectora y melómana empedernida. El diseño interior, la arquitectura y el arte son de mis temas favoritos para escribir.

Open