¿Sabes qué implica la igualdad de género?

salir airosa de una discusión

La igualdad laboral es un proyecto que la Unesco planea que sea una realidad en el año 2030. Ahora, la igualdad de género es un concepto que todas debemos conocer para que esta meta se cumpla.


En vista que solo el 50% de las mujeres en edad de trabajar se encuentran incluidas en la población activa mundial, frente a un 76 %  en el caso de los hombres, la Unesco ha decidido publicar un informe en el que se explica claramente los conceptos de igualdad de género y equidad de género.

1.- IGUALDAD DE GÉNERO

De acuerdo a la Unesco, es “la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades de las mujeres y los hombres; y las niñas y los niños. No significa que las mujeres y los hombres sean lo mismo; sino que los derechos, las responsabilidades y las oportunidades no dependen del sexo con el que nacieron. La igualdad de género supone que se tengan en cuenta los intereses, las necesidades y las prioridades tanto de las mujeres como de hombres, reconociéndose la diversidad de los diferentes grupos de mujeres y de hombres”.

2.-EQUIDAD DE GÉNERO

“La imparcialidad en el trato que reciben mujeres y hombres de acuerdo con sus necesidades respectivas, ya sea con un trato igualitario o con uno diferenciado; pero que se considera equivalente en lo que se refiere a los derechos, los beneficios, las obligaciones y las posibilidades.

En el ámbito del desarrollo, un objetivo de equidad de género a menudo requiere incorporar medidas encaminadas a compensar las desventajas históricas y sociales que arrastran las mujeres”.

Relacionada: Diccionario feminista: 7 términos que debes saber

CELEBRIDADES QUE ABIERTAMENTE CREEN EN LA IGUALDAD DE GÉNERO

1.- EMMA WATSON

La actriz de Harry Potter y La Bella y La Bestia ha dicho abiertamente que está de acuerdo con la igualdad de género y considera que el movimiento feminista es tan fuerte que se debería cambiar el concepto que manejamos del romance.

emma-watson-new-hair-style-wide

2.- TAYLOR SWIFT

Considerada por Lena Dunham como ‘el modelo feminista a seguir’, la cantante ha declarado que este movimiento para ella no es de radicalismo, sino de igualdad. ¡Bien por ella!

3.- JOHN LEGEND

Como  los hombres no podían quedarse atrás en este tema, el cantante John Legend es un promotor del amor propio, la autoaceptación y un fiel defensor de los derechos de las mujeres. Así fue que en marzo del 2013, durante un concierto mencionó las siguientes palabras:

“Todos los hombres deben ser feministas. Si los hombres se preocupan por los derechos de las mujeres el mundo será mejor… Progresamos cuando las mujeres están empoderadas, porque conduce a una mejor sociedad”.

Imagen: Archivo Eme

2
like
0
love
2
haha
0
wow
0
sad
1
angry
Comments

comments

Más de Carina Angulo