Quantcast
¿Quieres ser una mejor líder? Usa esta palabra - Emedemujer VE

Súper Mujeres

¿Quieres ser una mejor líder? Usa esta palabra

Por  | 

La figura de jefe ha variado notoriamente, por ello un estudio asegura que existe una sola palabra que te hará mejor líder y hace la diferencia entre el jefe que tiene subordinados vs seguidores ¿Quieres saber cuál es? Sigue leyendo


La primera diferencia es el nombre ahora no es jefe o director, cambió por el término CEO por sus siglas en inglés. Las oficinas también han sufrido transformaciones. Ya no son espacios encerrados en los que solo hay computadoras y personas escribiendo todo el día. Ahora tienen salas de esparcimiento y demás.

Ver más: 5 signos que eres una mujer caprichosa

Los nuevos líderes ofrecen permisos a la carta y tienen como referentes a CEO mundiales como Steve Jobs, Mark Zuckerberg o Elon Musk. Los estudios recientes aseguran que para manejar una empresa actualmente se necesita escuchar, más que tener grandes estudios.

TODO ESTÁ EN LA FORMA

Aunado a esto, plantean que el perdón es una palabra que te hará mejor líder. ¿El decir lo siento tras un error te puede hacer ganarte a tus empleados? El estudio Rotterdam School Management asegura que no, y que una actitud humilde no puede compensar años de mala fama en el imaginario colectivo. En la conclusión se plantea que los trabajadores tienden a desconfiar de los altos cargos.

Existe un debate sobre jefes y líderes, se dice que el primero usan el término equipo, mientras que los segundo lo integran cómo el jefe pide disculpas y el líder las siente. Pedir perdón de la manera adecuada te hará mejor líder.

El hacerlo puede ser por diferentes vías, Jobs lo hacía a través de cartas abiertas; Musk lo hizo vía Twitter y Jeff Bezos, a través de un comunicado.

En esos discursos debes incluir muchos matices para facilitar el camino del perdón y para ello es recomendable que todo quede claro. Incluye expresiones de arrepentimiento, explicaciones de lo que salió mal, reconoce tu responsabilidad, pasos a seguir y la solicitud de perdón.

¿Qué palabra te hará una mejor líder?

Perdón”  Esta sola palabra hará la diferencia.

Imagen: Archivo Eme

7
like
4
love
1
haha
0
wow
1
sad
2
angry

Comments

comments

Open