¿Qué tanto sabes de las matemáticas del amor?

¿Has escuchado sobre las matemáticas del amor? El rapero Rayden le dio el nombre y ha buscado la explicación para este sentimiento. Los sociólogos sostienen que estas formulas sí funcionan desde las 36 preguntas para enamorarse de un extraño, hasta el Test de Cooper. Si no sabes a qué nos referimos sigue leyendo…


LAS MATEMÁTICAS DEL AMOR

Los amantes de los números y expertos sostienen que hacen falta 36 preguntas para alcanzar la intimidad; otros 3 puntos en común y 3,53 citas para dar con tu otra mitad. Tanto así que las encuestas dicen que hay un número de parejas sexuales y de besos que dar antes de toparte con tu príncipe azul.

El sociólogo español José Luis Crespo sostiene que instrumentos que aportan lógica a un sentimiento como lo es el amor, tienen cabida y son totalmente certeros.

Incluso como la religión ha marcado los parámetros para establecerse en la sociedad. Esta creencia en las matemáticas del amor es cada vez más fuerte.

NÚMERO A NÚMERO

Hace unos años se dio a conocer una fórmula para permanecer junto a tu pareja y disminuir la tasa de divorcios.

Un estudio del Marriage Foundation, organización de Gran Bretaña que analiza relaciones de pareja, se basa en estadísticas oficiales de matrimonios y divorcios en ese país desde 1970 hasta la fecha. La buena noticia es que la probabilidad de permanecer juntos mejora con cada año que pasa.

Este trabajo concluyó que quienes se separan lo hacen en los primeros cinco años. A medida que transcurre el tiempo, las separaciones van disminuyendo significativamente.

Y es lógico, pues los primeros son los más difíciles y en los que la paciencia y la adaptación deben ser las protagonistas.

Ver más: ¿Qué hacer para que tu novio por fin te pida matrimonio?

TEST DE COOPER

Se basa en un número mágico, el número 12 y comúnmente se usa para entrenamiento físico; pero también puede ser aplicado para determinar si alguien te gusta o no.

Según un estudio 12 minutos son suficientes para determinar si estamos interesados en alguien. Es decir, basta menos de un cuarto de hora para descartar o aprobar a un posible pretendiente. Y aunque la cifra denote superficialidad, no se trata de amor (o desamor) a primera vista, hay muchos factores que entran en juego: desde el aspecto a la voz pasando por el lenguaje no verbal.

Hay diferentes técnicas para aplicar las matemáticas del amor. Coméntanos ¿Tú crees que sea posible de medirlas de esta forma?

Más en Eme de Mujer Dominicana

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Comments

comments

Más de Carina Angulo