¿Sabías que puedes usar la talla de zapatos equivocada?

talla de zapatos equivocada

Flats, sandalias, botas, tacones aguja, mocasines… La verdad es que ninguna mujer puede tener suficientes zapatos; pero al elegir los nuevos modelos sucede algo muy curioso: la guía la marca es la estética no la comodidad. Y el resultado es que terminamos usando la talla de zapatos equivocada.


Hay cientos de trucos femeninos que se van aprendiendo de abuelas a madres e hijas; desde cómo combinarlos con un atuendo semi-formal, hasta ensancharlos o ablandarlos según el tipo de material en que hayan sido confeccionados. Solo que ninguno parece dar respuesta al por qué padecemos dolor en los dedos, talones y planta del pie.

Consecuencias de usar la talla de zapatos equivocada

La Asociación de Podología americana llevó a cabo un estudio en el que participaron más de 2.000 adultos. En la reseña publicada en el portal del Wall Street Journal, se detalla que más de la mitad de las personas admitieron haber comprado nuevos pares que no se ajustaban “muy bien”.

Pinterest

Entre las consecuencias derivadas se cuentan: mala postura, ampollas y callosidades, así como los temibles juanetes. Los  porcentajes eran incluso más elevados entre el grupo femenino.

¿Por qué ocurre esto?

Una de las razones que resaltaron los investigadores fue la gran popularidad de las tiendas virtuales; ya que aunque tienen tablas referenciales, la mayoría es muy variable y no incluye todas las medidas.

Otra de las razones que nos puede llevar a usar la talla de zapatos equivocada son los cambios naturales que experimenta el cuerpo con el paso de los años. Ya sea por un leve aumento de peso, embarazos y hasta la temperatura y el grado de humedad ambiental, se puede aumentar o reducir algunos milímetros.

https://giphy.com/gifs/high-heels-tzzOrHIx1TsfS

Si desde que saliste de la adolescencia has calzado 37, ¡eso no quiere decir que toda la vida lo harás!

Para evitar molestias a última hora, te recomendamos que clasifiques todos los pares que tienes en el clóset, además de por estilos, por talla. Y la mejor forma de comprobar si es la correcta, es ponértelos y andar un rato largo con ellos. Si no se sienten bien, y aunque sean tus favoritos, mejor apartarlos.

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya