Los objetos más sucios de tu oficina son…

Green creative desktop

Si tienes una obsesión por la limpieza, esta información te traumará. Existen varios espacios en tu trabajo que están llenos de gérmenes sin que te des cuenta, para combatirlos te mostramos cuáles son los objetos más sucios de tu oficina.


Por muy limpia y ordenada que se vea tu oficina está llena de bacterias. Es por ello que debemos lavarlos las manos con frecuencia, sobre todo antes de comer.

Te puede interesar: Método 20-10: la mejor forma de limpiar tu casa

El portal Mashable realizó una prueba de ATP, la cual se utiliza para medir la rapidez en que crecen los microorganismos en ciertos espacios. Si deseas conocer cuáles son te los mostramos.

Estos son los objetos más sucios de tu oficina

La cafetera

No existe nada mejor que tomarse una taza de café en el trabajo ☕. Pero si tienes una cafetera en la oficina es mejor que empieces a limpiar muy bien. Según Mashable, el 48% de las jarras de cafetera contienen bacterias que pueden perjudicar la salud. ¿La razón? Porque gran cantidad de personas la tocan, y la mayoría no se lava las manos.

El mouse de la computadora

Estos son los objetos más sucios de tu oficina

Es uno de los objetos más obvios, ya que siempre están en contacto directo con las manos ?. La prueba reveló que el 38% de los mouse están completamente sucios, llegan a contener bacterias y sudor seco. ?

El asiento del inodoro

No es ninguna sorpresa que esté en la lista, pero lo impactante es que según el medidor de ATP no contiene tantas bacterias como otros objetos ?. Pero esto no significa que debas usarlo sin protectores, procura limpiarlo antes y después de utilizarlo.

Las máquinas expendedoras

Si tienes una máquina expendedora en tu oficina debes saber la gran cantidad de colegas que van a usarla ?. Pero todas esas manos que la tocan dejan una superficie poco higiénica, ya que el 21% de los botones tienen una alta probabilidad de propagar enfermedades. Así que para que cuides tu salud -y tu bolsillo- te recomendamos que no la tomes en cuenta.

Los filtros de agua

Todos necesitan mantenerse hidratados durante el día, por eso recurren a este filtro o fuentes de agua. Pero el 23 por ciento de las palancas o botones contiene suficientes bacterias para enfermarnos.

Las neveras

Probablemente no la utilices tanto, solo para guardar tu almuerzo o una bebida. Pero solo la manija de la puerta de la nevera es suficiente para que te contamines con diversas bacterias. Las pruebas de ATP revelaron que el refrigerador está por encima de 300, lo que quiere decir que se ubica entre los niveles más peligrosos de gérmenes y enfermedades.

Los teclados

Son muy útiles y los utilizamos para todo. Según Mashable, este objeto cuenta con 27 por ciento de bacterias. La suciedad se concentra porque casi todos comemos frente al computador, lo que ocasiona que empeore la limpieza.

Los microondas

No solo su uso puede ser peligroso para tu bienestar, ya que puede ocasionar intoxicación de comida. Pero este electrodoméstico cuenta con 48% de bacterias en la manija y los botones. Así que después de usarlo, te recomendamos que te laves muy bien las manos.

Los lavamanos

Puede que suene contradictorio pero los grifos del baño tienen muchos gérmenes. Cada vez que se utilizan lo tocan con las manos sucias, y al cerrarlo las bacterias vuelven a adherirse en las manos. El test de ATP encontró que el 75% de los grifos de oficina contienen la suficiente cantidad de bacterias para enfermarnos gravemente.

Los celulares

Te hacemos una pregunta: ¿cuántas veces utilizas el celular al día? Muchísimas, ¿no? ? Lo peor del caso es que nunca pensamos en las consecuencias o las bacterias que puedan contener al pegarlo en nuestra cara o tocarlo con las manos. Según Mashable, todos los smartphones llegan a más de 900 en el medidor ATP, lo cual es bastante desagradable convirtiéndolo en uno de los objetos más sucios de tu oficina.

Imagen: Archivo Eme

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme

Origen e historia de la Astrología

Más los Datos de esta semana
Leer más