Nabel Martins: “La moda es una constante fantasía”

diseñadora Nabel Martins

Una sensación de paz, salpicada de romanticismo francés, es la primera impresión que se tiene al entrar en el taller de Nabel Martins.


El blanco de las paredes y cortinas es el marco perfecto para apreciar los intensos colores y múltiples texturas de sus prendas a la luz del mediodía caraqueño. Hoy compartimos la entrevista que tuvimos la oportunidad de hacerle a esta #ChicaEme.

Por María Gabriela Cartaya & Daniela Ortiz

Una soñadora

Enérgica, jovial y muy femenina, así es la diseñadora que en poco tiempo se ha convertido en una de las más reconocidas de la escena fashion nacional. Egresada de los institutos Brivil y Central Saint Martins, en Caracas y Londres, siempre tuvo claro que quería tener su propia marca. “Soy muy soñadora; pero a la vez muy intuitiva, como todas las mujeres. Sí trato de escuchar esa vocecita y construir a diario un camino propio”, afirma con mucha actitud.

Al preguntarle sobre sus exitosas creaciones, comenta que su motivación es dejar huella. “No busco ser la diseñadora más famosa; sino que el trabajo que se hace en el atelier guste, enamore, ilusione, cree aspiraciones y sueños”.

Femineidad en su máxima expresión

Amante de los deportes al aire libre, los viajes simples y la naturaleza, Nabel Martins ha hecho de su proceso creativo “una conexión entre lo bello, lo simple y lo real de una manera sofisticada”. Esta estética meticulosamente concebida se visualiza tanto en los maniquíes y percheros del taller, como en los catálogos que acompañan cada nueva línea.

Martins_Editadas-3

Si bien reconoce que la inspiración puede venir en un solo momento, para ella se trata “de una recolección de recuerdos que van transcurriendo a lo largo de varios días, y pueden ser imágenes o datos”.

Estos se trasladan a los bosquejos, y de ahí a los patrones. El resultado son colecciones suntuosamente femeninas donde se realzan los atributos individuales. Cuando se indaga quién es la mujer a la que viste, responde sin dudarlo: “Latinas. Esa que quiere enaltecer su figura, que le gustan los colores y mostrar sensualidad sin dejar de ser elegante y atemporal”.

La carrera en ascenso de Nabel Martins

Han transcurrido pocos años desde que presentó las colecciones Full Menu y Bom Dia; un hecho que avala su talento y dedicación. Para la joven diseñadora, éste es el año de la expansión: “Ya estamos en Ciudad de Panamá; y paralelamente, vamos centrarnos en otras ciudades de Latinoamérica; primero siento que debo atender lo que es más cercano”, explica con emoción.

“Actualmente, la presencia latina está en tendencia en música, arte, fotografía… Es un terrero que se está descubriendo y hay que aprovechar esa ola”.

Para Martins se trata de crear experiencias y empoderar a cada una de sus clientas. “La moda es una fantasía que tiene diferentes ramas. Yo trato de llevarla donde tú como mujer te conectes contigo misma, y te sientas lo suficientemente bella y segura para comerte el mundo”, dice con soltura.

Martins_Editadas-4

Más que tendencia, creando estilo

2017 comenzó lleno de color, estampados y los estilos más diversos. Sobre este tema, Nabel Martins señala que los 80´s y la excentricidad de esta década marcará pauta; así como las siluetas rectas y los acentos metalizados.

En materia de estilo, la admiradora de diseñadores como Dior, Christopher Kane o Alexander McQueen da algunos trucos infalibles:

  • Ser sincera contigo misma. Debes estar más clara de lo que no te queda a lo que sí. Eso te hace aceptarte y experimentar.
  • Tener las piezas básicas. Aunque suene aburrido, son indispensables para crear diferentes looks y transmitir lo que quieras.
  • ¡Una buena cartera y unos zapatos clásicos no te dejan mal nunca!
  • Protector solar a diario. Buena alimentación y hacer ejercicio ayuda a ver y sentirse bien.
  • Compartir como filosofía de vida

La calidez de Nabel, como persona y profesional, yace en compartir su talento con el público; le apasiona brindar una experiencia única a clientas y seguidoras de su marca. Su intención es ayudar a la mujer a transmitir su propia seguridad. Considera que, a través del vestir, las mujeres son capaces de conectar con el mundo externo sin perder la esencia. “Hay que imprimir, resaltar y recordar la belleza, la importancia, la grandeza que tenemos cada una”.

Añade que los pensamientos y acciones para conseguir plenitud se contagian entre las personas. Concluye diciendo que “tiene que empezar por nosotras mismas”.

POP QUIZ

  • Accesorios básicos: las perlas, ¡van con todo!
  • Color favorito: ahora estoy conectada con los azules.
  • Qué música no puedes dejar de oír: Metronomy, salsa vintage, jazz, de los 80´s.
  • Destinos favoritos de Venezuela: La Tortuga, Canaima.
  • Postre: ¡todos! Soy demasiado dulcera. Pero me gusta más  el dulce de leche que el chocolate.
  • Festividad: Navidad. Por el reencuentro, compartir y dar.
  • Película que hayas visto recién: La La Land ¡me volvió loca y es una de mis favoritas! Y Orgullo y Prejuicio.
  • Íconos: Keira Knightley. Jackie Kennedy, Kate Middleton. Ella engloba lo que es la mujer actual con lo clásico.
  • ¿Su clave para el éxito?: organización y planificación, “aunque no sea fácil”, confiesa.

Síguela en Instagram, Twitter y Facebook y visita www.nabelmartins.com

Imágenes: Daniela Ortiz / Eme

 

3
like
3
love
2
haha
0
wow
0
sad
1
angry
Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme