Quantcast
Los tatuajes son aliados del autoestima - Emedemujer Venezuela

Los tatuajes son aliados del autoestima

Por  |  | Súper Mujeres

¿Alguna vez te has preguntado por qué las personas tatuadas son tan atractivas? Esto no tiene nada que ver con sus diseños, sino con su actitud; y es que los tatuajes son aliados de la autoestima.


Una investigación realidad por la Universidad Tecnológica de Texas demostró que las personas que poseen cuatro o más tatuajes tienen un nivel de autoestima mucho más alto en comparación con aquellas que no tienen ninguno.

Ver más: Cómo mantener tus tatuajes recientes

Los tatuajes empoderan

En el inicio del estudio, los científicos estaban buscando una relación entre los tatuajes, la depresión, la autoestima y los intentos de suicidio, sin embargo, lo único que descubrieron fue que las personas que se tatuaban lo hacían para empoderarse a sí mismas.

Asimismo, estas obras de arte plasmadas en la piel son una especie de mecanismo de “curación” que usan los hombres y mujeres para superar aquellos momentos difíciles o traumantes en sus vidas, debido que los ayuda a reclamar su existencia.

Tattoos GIF - Find & Share on GIPHY

“Creo que las mujeres son más conscientes de su propio cuerpo debido a la gordofobia, la industria cosmética, la cirugía plástica y la hipersexualización del cuerpo femenino en los medios. Ahora las mujeres transforman esas inseguridades en empoderamiento. Sabemos que algunas mujeres remplazan un seno removido de forma quirúrgica con un tatuaje. Nos preguntamos si los tatuajes son una forma de reclamar el sentido de la identidad ante una pérdida emocional, evidenciada por un intento de suicidio”, aseguró uno de los autores de la investigación.

Esta no es la primera vez que un estudio asegura que los tatuajes aumentan la autoestima.

Otra investigación –enfocada exclusivamente en el comportamiento sexual- demostró que los hombres son más propensos a acercarse a mujeres tatuadas en comparación con aquellas que no tienen.
Los científicos revelaron que los hombres tardan más de 30 minutos en hablarles a una mujer, pero cuando esta tiene un tatuaje duran 11 minutos menos en atreverse a acercarse.
Más información en Eme de Mujer Uruguay
Imágenes: Archivo Eme

0
like
15
love
0
haha
1
wow
0
sad
0
angry
Comments

comments

Open