Quantcast
Cómo ser tu propia jefa (y no detestarte) - Emedemujer VE

Súper Mujeres

Cómo ser tu propia jefa (y no detestarte)

Por  | 

Estar a cargo de todas las decisiones, y consecuencia, puede ser uno de los mayores retos de la vida profesional


Las ideas que se transforman en emprendimientos y el acelerado cambio de los modelos laborales ha llevado a más de una a independizarse y ser su propia jefa. Parece el escenario ideal, ¿cierto? trabajar sin supervisores y en tu proyecto tiene sus ventajas, pero también sus complicaciones.

Para ayudarte a alcanzar esa meta -y no detestarte en el camino- compartimos los siguientes consejos:

  • El ¿por qué? Ésta es una de las preguntas que no debes olvidar hacerte. ¿Ser tu jefa te motiva o es simplemente porque tuviste una fuerte discusión con quien es tu superior ahora? Quizá no te guste la respuesta, pero te “salvará” antes de dar un paso el falso.
  • Sé realista. Debes recordar que al ser tu propia jefa tendrás toda la responsabilidad, en un principio nada será compartido. Por eso, los mentores empresariales recomiendan analizar tus fortalezas, habilidades y pasión. Antes de dar el salto intenta encontrar un nicho para desarrollarte y combinar los tres factores.
  • Planifícate. Necesitarás mucho más que una agenda… Comenzar es lo más difícil, por eso tienes que estructurar tus días, semanas y meses según tus objetivos y enfocarte en ellos. También debes estar clara que para lograr tus metas debes actuar, hacer que pasen, por lo que tu determinación será clave.
  • Conexiones y relaciones. Si eres tu propia jefa, eres tu relacionista pública. Para consolidar una base importante en tu negocio, no olvides fomentar las comunicaciones con los demás, sean mensajeros o clientes potenciales. La amabilidad y la honestidad, al igual que LinkedIn, harán que crezcas.

Eme Tip: Nunca está de más el prepararte en varias áreas, como por ejemplo, la financiera. ¿Quién si no tú llevará el control de los gastos?

Imagen: Archivo Eme 

 

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry

Comments

comments

María Gabriela Cartaya

Comunicadora social. Polifacética. Cinéfila, lectora y melómana empedernida. El diseño interior, la arquitectura y el arte son de mis temas favoritos para escribir.

Open