Cómo guardar un secreto de forma efectiva

guardar un secreto
Young woman is holding hands near mouth and telling a secret.

Cuando alguien nos dice que no hagamos algo pues parece que la chispa rebelde en nuestro interior hace que nos den ganas de hacerlo, por muy insignificante que sea. Y cuando de guardar un secreto se trata esto se hace aun más difícil puede deberse a que el “no lo digas” produce un efecto contrario en nosotros o  es que somos débiles


Sabemos que es difícil y por eso, te diremos cómo guardar un secreto de forma efectiva:

Discreción

Cuando alguien nos cuenta un secreto quedamos como: “si, tranquila no le diré nada”, pero en realidad nuestro cerebro libra una batalla entre revelarlo y conservarlo. Y no es que seas chismosa es que de acuerdo con estudios guardar secretos se vuelve una carga para la mente; y esto aumenta con la intensidad del mismo.

Puede deberse a la ansiedad que genera la confianza que están depositando en ti, o la magnitud del secreto. Lo importante es que seas discreta y evalúes todas las posibilidades de revelarlo o no.

Respeto

Esto puede ser un dilema ya que variara dependiendo de la información que te cuenten, guardar un secreto parece sencillo pero si nos detenemos a pensar puede ser muy complicado. Supongamos que tu mejor amiga te confiesa que su novio es violento con ella; está confiando en ti pero quizá sea necesario que hables con alguien más del asunto para ayudarla. O el secreto involucra a alguien más y sea necesario revelarlo.

Te recomendamos hablar con la persona que te cuenta pregúntale cuales son sus razones para que nadie más lo sepa, por qué confió en ti, esto te dará mayor perspectiva del asunto. Y podrás respetar con mayor seguridad su elección de no revelarlo.

Control de daños

En relación con lo anterior, mantener un secreto no es fácil pero tampoco es algo imposible. Cuando te sientas tentada a decirlo piensa en cómo puede perjudicarte o a otros lo que cuentes. Por supuesto, nunca reveles un secreto solo por hacerlo, sino hay razones entonces lo mejor es respetar y cerrar la boca con llave. Y de hacerlo tener cuidado de no decirle a personas incorrectas.

Evita pensar en eso

Distráete, concentra tu mente en otra cosa y relájate. También puedes agradecer y honrar la confianza de esa otra persona hacia ti.

Imagen: archivo Eme

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Comments

comments

Más de Yesibel Aladejo

7 datos curiosos sobre los gitanos

Somos amantes de la cultura y las cosas curiosas del mundo, por...
Leer más