Quantcast
Conoce las especies venezolanas en peligro de extinción - Emedemujer VE

Conoce las especies venezolanas en peligro de extinción

Por  |  | Súper Mujeres

Gracias a nuestra grandiosa biodiversidad contamos con una fauna y flora autóctona, es decir, propia de nuestras tierras y que es importante conocer para preservar. Por eso, hoy te hablaremos de esas especies venezolanas en peligro de extinción.


Especies venezolanas en peligro de extinción

Caimán del Orinoco

Aunque en realidad es un cocodrilo, es llamado por muchos como Caimán del Orinoco. Este maravilloso animal es único de nuestras tierras, puede medir hasta seis metros y solo se encuentra en la cuenca hidrográfica del río, e incluso es uno de los más representativos de nuestra fauna y está en peligro crítico de extinción. La principales razones son la explotación comercial del para la venta de su piel o como animal exótico, el deterioro de su hábitat natural por la actividad agrícola y minera y la violencia de los pobladores y cazadores.

Ver más: Los idiomas que están en peligro de extinción son...

Oso Frontino

Puede medir entre 1,30 y 2 metros de alto y pesar hasta 130 kgs. y es el único Oso sudamericano; se encuentra en los andes venezolanos en los estados Mérida, Barinas, Lara, Trujillo y Táchira. Su nombre Frontino se debe a la mancha blanca que cubre su rostro y se encuentra en peligro de extinción debido a la caza deportica, para usos afrodisíacos, por su piel, para consumo y el urbanismo de su hábitat.

Delfín rosado

Habita en el rió Amazonas, es la especie de delfín de río más grande del mundo, entre 2,80 metros y 180 kilogramos, criaturas amistosas y únicas. La alteración de su hábitat ha hecho que se encuentre en  riesgo de extinción, la construcción de represas, la contaminación de las aguas y su uso como carnada son las principales causas.

Danta

Es un mamífero grande, puede medir entre 1, 70 metro y pesar hasta 200 kg. La perdida de su hábitat está haciendo que desaparezca, además de la cacería para la venta de su carne y baja reproducción. Se encuentra en las selvas húmedas del país, al sur del río Orinoco, la Sierra de Perijá y las cordilleras de los Andes y la Costa.

El perro de agua pequeño, el cardenalito, el Cóndor, la tortuga Arrau son otras de las especies que se encuentran en grave peligro de extinción.

Imagen: E-pets

6
like
0
love
0
haha
0
wow
3
sad
3
angry
Comments

comments

Comunicadora social (USM). Community manager. Estudiante de Coreano. Me encanta tratar temas sobre el medioambiente, la literatura, el cine, las series, la tecnología y diversas culturas.

Open