Quantcast
5 tips para mejorar tus relaciones profesionales si eres introvertida - Emedemujer VE

Súper Mujeres

5 tips para mejorar tus relaciones profesionales si eres introvertida

Por  | 

El ser humano en sí es un ser social, y el mundo laboral en algún punto te exigirá relacionarte con otros, aunque no te guste o sientas que no eres buena para ello.  Por eso hoy queremos darte algunos consejos para mejorar tus relaciones profesionales si eres introvertida.


Son pequeños pasos en lo que entablar conversación no será un reto de muerte sino una oportunidad de crecer cómo profesional y personalmente.

Ver más: Regla 20-20: el secreto para estar concentrada ¡todo el día!

5 Tips para mejorar tus relaciones profesionales si eres introvertida

1- Ve al grano, no es necesario que te hagas amiga o familiarices de forma íntima con tus compañeros de trabajo u otras empresas, con ser educada y concisa bastará. Si es algo más grande como un evento o reunión importante, quizá apoyarte con un familiar o amigo te haga sentir más segura, si es posible pide que acompañen.

2- Siempre en el mundo profesional se habla de las conexiones, diciendo que hacer una buena lista de contactos es esencial para alcanzar el éxito. Pero es mejor pensar en calidad que en cantidad. Si es importante tener una buena lista a la que recurrir pero más no significa mejor. Plantéate cuáles realmente te podrían servir en un momento determinado, y mantén una buena relación con ellas, ya que llamar a alguien que no recuerda quién eres solo generara un momento incomodo.

3- Manéjate con una agenda. En múltiples oportunidades hemos mencionado la importancia de la planificación y cuando se trate de asistir a eventos o reuniones te permitirá ser más precisa y natural.

4- Antes de ir a un lugar infórmate, conoce quiénes asistirán, el motivo del encuentro, y todas las cosas relacionadas que puedas tener bajo control y podrás socializar con más seguridad.

5- Las redes sociales tienen un nombre muy apropiado APRA este punto, es muy importante que las uses a tu favor, sin ser invasivo puedes usarlas para conocer a colegas o personas guías y de interés, Twitter y linkedn son ideales para eso. Además, encontrarás le ventaja de poder relacionarte de forma “segura” ya que no estás en contacto presencial con la persona, pero puedes seguir compartiendo experiencias e intereses.

Relacionada: Rituales simples para trabajar de manera fluida

Imagen: archivo Eme de Mujer

1
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry

Comments

comments

Comunicadora social (USM). Community manager. Estudiante de Coreano. Me encanta tratar temas sobre el medioambiente, la literatura, el cine, las series, la tecnología y diversas culturas.

Open