El secreto para hacer amigos en tus 30

hacer amigos en tus 30

Aunque solo al cumplir años se gana experiencia de vida, a veces lo más simple se torna complejo. Uno de los ejemplos más claros son las amistades, las cuales pueden llegar a ser frustrantes o superficiales. A continuación, te damos algunos consejos para sacar a relucir tus habilidades sociales y hacer amigos en tus 30.


VER MÁS: ¿Quieres ser más persuasiva? Usa esta palabra

¿Recuerdas cuando cursabas los primeros años de primaria o semestres en la universidad? Seguro conociste a quienes hoy te acompañan en las buenas y en las malas.

Sin embargo, debido a las responsabilidades o búsqueda de nuevas oportunidades en otros países, los grupos se han reducido. ¿La clave para conectar con más gente? Ser auténtica… y un poco de paciencia.

El secreto para hacer amigos en tus 30

Lugar de trabajo

Muchas creen que resulta obvio, pero en la oficina los límites son muy finos. Empieza por conversaciones casuales o, incluso, con una nota de humor. También es conveniente que salgas, literalmente, de tu zona de confort. ¿Cómo? Levántate y sé proactiva y busca interactuar con personas fuera de tu departamento.

Clases

Otra de las situaciones ideales para hacer amigos en tus 30 son las clases o seminarios a los que vayas. Por ejemplo: el gimnasio, al tomar un curso de fotografía, una charla para emprendedoras…

De hecho, ya tienes parte del camino hecho pues ¡tienen intereses compartidos! La terapista de Aprochromatik Amy Gardner que un simple “Hola” puede ser la chispa que necesitas para romper el hielo.

Espacios virtuales

La influencia de las redes sociales es innegable, todavía más en las relaciones humanas. Ahora, la clave para no llevarte sorpresas desagradables es ir paso a paso. Entre los usuarios de Facebook, lo mejor es sumarse a grupos y chats –sí, incluso los que ya especulan sobre la temporada final de Game of Thrones–.

Igual están los sitios ideados para socializar como Meetup y similares.

Tips Eme

  • Lo más importante para hacer nuevos amigos en tus 30 es no forzarlo. Prueba entre esos conocidos que te intriguen o con los que notes camaradería.
  • Sé optimista y deja la timidez a un lado.
  • Nunca está de más la buena educación.

Imágenes: Archivo Eme

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya