¿Cuál es tu mayor debilidad? Una pregunta difícil

mayor debilidad

Aunque no lo queramos reconocer, las preguntas personales no son sencilla de enfocar ni responder. Quizás una de las más frecuentes sea la que representa tu mayor debilidad; una que escuchamos de los consejeros universitarios, padres y reclutadores de talento. ¿Qué o como contestarías?


VER MÁS: Las 10 peguntas que más se hacen en Google

Tengamos o no el don de la palabra, es cierto que nos han enseñado a convertir las deficiencias potenciales en fortalezas. Esto en un intento por salir airosas de las entrevistas laborales y citas románticas.

Esta preparación hace que estemos predispuestas a la hora de decir en voz alta algo que nos puede perjudicar… Sí, hay ocasiones en que reconocer que somos “perfeccionistas”, “impuntuales” o “algo distraídas”.

¿Cuál es tu mayor debilidad? Una capciosa interrogante

Chau Nguyen, especialista en Recursos Humanos, quien ha revisado 250.000 hojas de vida y entrevistado a 50.000 candidatos, comenta: “Crees que es inteligente convertir la pregunta en una oportunidad para alardear, cuando en realidad solo te hace quedar mal”. Además, señala que entre las respuestas más comunes que ha obtenido están: “soy perfeccionista”, “trabajo muy duro”, “me preocupo demasiado”.

Todas esas respuestas suenan triviales y falsas. Por lo que asegura que “es importante entender por qué el entrevistador está haciendo la pregunta” y no caer en clichés llenos de falsa modestia. “Es la oportunidad para que usted pueda demostrar que es humilde, consciente de sus limitaciones, y que está trabajando activamente para mejorarlas”, advierte Nguyen.

En otros ámbitos

Cundo estás sola en tu casa, y sin nadie a quien impresionar, es importante que hagas un breve ejercicio de introspección. Al admitir una verdadera debilidad solo estarás dando el primer paso para corregirla ¡y superarla! Por ejemplo, si tiene que ver con el tiempo, utiliza la tecnología a tu favor descargando alguna app para ayudarte. Si eres egoísta o desordenada, toca ser algo más estricta y salir de tu zona de confort.

Lo mejor del caso es que todo puede mejorar ¡siempre!

Imágenes: Archivo 

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme