Quantcast
Cómo escribir un plan de negocios exitoso - Emedemujer VE

Súper Mujeres

Cómo escribir un plan de negocios exitoso

Por  | 

Las mujeres siempre estamos buscando proyectos nuevos que hacer, ya sean laborales, académicos o en el hogar. El emprendimiento es una opción por las que muchas han optados en la actualidad; pero hay varios escalones que subir antes de lograr la rentabilidad. Uno de estos es escribir un plan de negocios. A continuación algunos consejos para que el tuyo sea creativo y exitoso.


Cómo escribir un plan de negocios

Sé concisa

Estas es una idea que debes tener en cuenta a lo largo de la redacción. Olvida los “tomos” con decenas de páginas impresas. La mejor estrategia al formularlo es ser clara y directa; así que usa términos profesionales y cuida el estilo.

Valor

¿Qué hará o sobre qué tratará tu empresa? Debes responder a esta pregunta con una descripción interesante y atractiva que, además te diferencie y sume valor.

Análisis

Otra de las claves para escribir un plan de negocios es presentar tus conclusiones acerca del mercado donde ejercerás. Por ejemplo, el estilo de vida, la cosmética, moda, coaching o asesoría técnica. Contempla también quien será tu público objetivo.

Competencia

Uno de los puntos más importantes, pero que con frecuencia se omite al escribir un plan de negocios es el de la competencia. Para ello tendrás que hacer un estudio y saber qué otras empresas existen y que sean similares a la que produce tus accesorios o servicios.

tumblr_Miranda DWP

Pronóstico

Si has visto algún reality show en los que se discuten ideas frente a potenciales inversores, habrás notado que todos insisten en las ventas y en los porcentajes. Esto se refiere a los costos estimados de producción, mercadeo y ganancias. El financiero es, sin duda, uno de los apartados de mayor peso al escribir un plan de negocios.

Identidad

Es válido incluir imágenes, esquema de colores, logos o frases relacionadas con tu proyecto. Más aún, si ya has avanzado y tienes dominios electrónicos o marcas registradas.

Fondos y envío

Dependiendo del área en la que te desempeñes, necesitarás recaudar fondos antes de iniciar. Ése es justamente el objetivo final de escribir un plan de negocios: captar inversionistas. Igual de importante es contagiar a tus socios y colegas. Por último, haz una revisión completa, corrige la ortografía y el diseño del documento.

Tip Eme:

Ten siempre respaldo digital y un par de ejemplares en físico.

Imágenes: Archivo Eme

2
like
1
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry

Comments

comments

María Gabriela Cartaya

Comunicadora social. Polifacética. Cinéfila, lectora y melómana empedernida. El diseño interior, la arquitectura y el arte son de mis temas favoritos para escribir.

Open