Quantcast
6 señales que debes terminar con esa amistad - Emedemujer VE

6 señales que debes terminar con esa amistad

Por  |  | Súper Mujeres

¿Sientes que esa persona te ahoga o solo tiene críticas negativas? Si es así, es momento de terminar con esa amistad.


A veces escogemos a las personas equivocadas como nuestras amigas; pero con el pasar del tiempo, nos damos cuenta que son personas tóxicas y manipuladoras. Por lo tanto, lo mejor es darle un punto final a esa relación.

Más: Los efectos que mentir genera en tu cuerpo

Falta de tiempo para ti

La clave de cualquier tipo de relación es el equilibrio. Si siempre eres tú quien la llama, inicia las conversaciones por Whatsapp o la que tiene que proponer las salidas, quizás es por que la otra persona no le interesas y debes terminar con esa amistad.

 

Monopoliza las conversaciones

Existe una gran diferencia entre ser la amiga conversadora a siempre querer ser el centro de atención.  Si tu amiga habla solo de sus problemas -y nunca te escucha o te pregunta cómo estas tú- es poco probable que la amistad dure.

Así como tú la escuchas claramente, ella también debería hacer lo mismo por ti.

Amigas y rivales siempre bien vestidas

No te apoya

Una de los beneficios de la amistad es tener a alguien que te apoye y con quien puedas discutir cualquier tema. Si le hablas de algún problema o algo que te sucedió y notas que no te presta atención, o que piensa que es una “tontería”, quizás es momento de reconsiderar, si realmente, esa amiga vale la pena.

Siempre está compitiendo contigo

Cuando al fin te puedes comprar esa blusa que tanto has querido, ella se asegura en recordarte que hace nada se fue de “shopping” y renovó todosu guardarropa.  Si obtienes 15 puntos en el último parcial de esa materia tan complicada, te recuerda que ella sacó 18 en todos los exámenes del semestre… Una verdadera amiga jamás competiría contigo, y mucho menos, te verá como su rival.

Critica y critica

Si cada vez que le preguntas a tu amiga cómo se te ve el vestido o el maquillaje, y para todo tiene un comentario negativo, es hora de tomar distancia. Una cosa es la honestidad, y otra la ese resto de malicia.

 

Te sientes mejor cuando estas a solas

Otra de las señales que para terminar con esa amistad es que cuando estás sola ¡te sientes libre, tranquila y en paz!

Algunas veces, las relaciones entre amigas (os) van cambiando sin darnos cuenta. Recuerda, nadie tiene la culpa, pero será más beneficioso cortar por lo sano y rodearnos de aquellos que traen cosas positivas a nuestra vida.

Imagen: Archivo Eme

5
like
0
love
0
haha
0
wow
3
sad
0
angry
Comments

comments

Futura Periodista de la Universidad Santa María

Open