5 Tips para ser más profesional al teléfono

ser más profesional al teléfono
Cheerful young beautiful woman in glasses talking on the phone and using laptop with smile while sitting at her working place

Las comunicaciones cara-a-cara tienen múltiples ventajas. Además de captar la atención de los demás, puedes ir midiendo las reacciones… por más sutiles que sean. Cuando solo existe una línea de voz, los retos son mayores. Por eso hoy te damos algunos tips para ser más profesional al teléfono.


VER MÁS: Cómo lidiar con los chismes en el trabajo

Quizás tu entrenamiento haya empezado con tus pasantías o en tu primer trabajo; sin embargo, cada llamada e interlocutor es diferente. ¿Quieres asegurarte el éxito? Pues pon en práctica estos consejos.

Cómo ser más profesional al teléfono

Pausas incómodas

Son totalmente normales –y esperadas– en alguna entrevista o conversación, así que trata de usarlas a tu favor. Por ejemplo, puedes hacer un repaso de los puntos a tratar o como un mini break antes de comentar algo adicional.

El tono ideal

Aunque a los hombres les resulten atractivas las voces agudas, no siempre son una buena carta. Para ser más profesional al teléfono te recomendamos hacer algunos ejercicios vocales para que suenes más grave.

Apuntes

Uno de los aspectos clave es saber controlar los nervios; en especial si vas a hablar en otro idioma o con alguien importante. Para que no pierdas el hilo durante la conversación, anota todos los puntos a tratar. Haz un esquema sencillo y asígnale prioridades.

mujer trabajadora

Lenguaje y muletillas

No debes olvidar tu dicción, pero tampoco debes parecer un robot. Lo mejor es recurrir a un vocabulario con el que te sientas cómoda y eliminar las palabras rebuscadas y los “amm” o “este”. Créenos, esto hará que los mensajes lleguen directamente.

Preguntas y respuestas

Ya sea que estés hablando con un proveedor, académicos o un reclutador empresarial, hay algo que siempre te ayudará: tu naturalidad. Ser más profesional al teléfono también pasa por las respuestas que des, más a esas preguntas inesperadas que suelen surgir.

Imágenes: Archivo Eme

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya