5 Tips para ser más eficiente en el trabajo

ser más eficiente

La productividad, realmente, se mide en cómo se aprovecha el tiempo que tenemos. Aunque hay países que han optado por semanas de 30 horas, lo importante es aprender a ser más eficiente en la oficina. A continuación algunos tips que puedes poner en práctica.


VER MÁS: Evita el drama en la oficina con estos consejos 

¿Sabes cuál es una de las naciones con mejor índice de empleados felices? Sucia. Los escandinavos no solo marcan tendencia en estilo y decoración, también son promotores de una dinámica más equilibrada entre vida laboral, social y familiar.

Cómo ser más eficiente en el trabajo

Tiempo fuera

En promedio, los lapsos de concentración de una persona oscilan de sesenta a noventa minutos. Por ende, es aconsejable tomar un mayor número de breaks al día. Aprovéchalos para ver las actualizaciones en tus redes, hacer una llamada corta o haz una caminata corta.

Mensajes directos

Sé asertiva en tus comunicaciones; ya sea que tengas que redactar varios correos, atender una llamada o acercarte al escritorio de un compañero, la mejor opción es ser concisa; obviamente, sin caer en la mala educación.

Aunque es una práctica que contrasta con la forma de ser del venezolano, sin duda, influirá en tu rendimiento general.

Ritmo propio

No dejes que otros llenen tu agenda con reuniones innecesarias. Las interrupciones constantes, al final, solo te afectarán a ti. Sé firme en el manejo de tu lista de prioridades y, también, aprende a decir “No”.

Dieta saludable

Otra de maneras de ser más eficiente en el trabajo es conservar altos tus niveles de energía. Para ello la hidratación y las meriendas son esenciales. Las barras de cereal, porciones de frutas y jugos naturales son ideales para agilizar los procesos mentales y llenarte de energía.

Implemente rituales

Una de las lecciones que podemos tomar de las suecas es la de las transiciones. Con estas nos referimos a pequeñas acciones que te permitan iniciar y finalizar tu jornada, por ejemplo: tomar una taza de té o ir al gimnasio.

Los patrones de comportamiento se pueden cambiar; y al hacerlo, en tu cuerpo se generan reacciones que te permitirán ser más eficiente en el trabajo para luego relajarte con los tuyos.

Imágenes: Archivo Eme

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya