5 maneras de mejorar un mal día en el trabajo

5 maneras de mejorar un mal día en el trabajo

Nadie está libre de tener un mal día en el trabajo. A veces las cosas que nos ocurren pueden parecer insignificantes pero, al acumularse, terminan por agobiarnos y ponernos de mal humor durante el resto del día. Estas son 5 maneras de mejorar un mal día en el trabajo.


– No olvides desahogarte

Quedarte con todo el estrés y la mala vibra dentro no hará más que empeorar las cosas. Comparte lo que sientes con tu pareja, tu familia o tus amigos que estarán abiertos a escucharte, hacerte sentir mejor y aconsejarte. No esperes que todo explote para expresar tus sentimientos.

– Ejercítate

Ir al gimnasio, salir a correr o practicar algún deporte te ayudará a aclarar la mente y relajarte. Invertir tus energías y tiempo en algo que es bueno para ti es una buena alternativa para olvidarte un poco de las preocupaciones de la oficina.

– Anda al cine o al teatro

Otra forma de desconectarte de todo es enfocando tu atención en otras cosas como una película o una obra de teatro. Por un par de horas podrás sentirte parte de una historia distinta que te transmiten los actores que tienes frente a ti, ayudándote a dejar atrás los malos ratos.

– Date un gusto

Luego de estar al borde de un colapso en el trabajo, tómate el tiempo para levantarte el ánimo. Cómete un postre, hazte unos masajes o relájate tomando una copa de vino mientras miras tu serie preferida en la televisión.

– Duerme

El mejor consejero del mundo es la almohada. Después de un día agotador en la oficina, lo mejor es llegar a casa y prepararte para dormir. A la mañana siguiente, con la cabeza un poco más fría, podrás evaluar nuevamente los problemas del día anterior además de sentirte con las energía recargadas.

GDA/El Comercio de Perú/Viù

Imagen de apertura: qigaipo.com

 

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme