5 consejos para que ese puesto de trabajo sea tuyo

recordar nombres

Estás en el proceso de buscar trabajo. ¿Sabes que desde el inicio de un proceso de selección estás siendo evaluada? Tranquila. Carmen Huamán Vivanco, jefe de consultoría y desarrollo organizacional de Jamming, nos da algunas recomendaciones para aplicar durante esta etapa y lograr que esa vacante sea tuya.


Relacionada: Qué color usar para una entrevista de trabajo

Cuidado al enviar tu CV
Ten en cuenta el contenido del mail en el que envías adjunto tu CV. Lo ideal es mostrarse interesada por el puesto, sin parecer “desesperada” ni hacer notar de forma explícita que necesitas el trabajo. Concéntrate en demostrar que cumples el perfil profesional para el puesto.

Forma y contenido del CV
Incluso la foto que eliges para tu CV cuenta. Si no tienes una foto apropiada, con fondo blanco o de color entero, es mejor que obvies colocarla. Además, recuerda que “menos es más”: tener un CV de muchas hojas, no significa que cuentes con la experiencia requerida. Debes sintetizar la información: coloca lo esencial e importante para el puesto de trabajo. Y por supuesto, chequea que no haya ni un solo error ortográfico.

Atenta a la llamada inicial
Al recibir la primera llamada de contacto de tu futuro trabajo no te muestres dubitativa ni tampoco hables con jergas o coloquialismos. Sé natural y educada, recuerda que estas llamadas iniciales también son un filtro en la selección. Comunícate de manera adecuada, muestra apertura y disposición para participar del proceso.

Prepárate antes de la entrevista de trabajo
Este es uno de los puntos más importantes, donde es crucial no parecer dubitativa ni informal. Estar lista antes de la evaluación incluye:

-Saber la dirección del lugar y también como llegar para evitar tardanzas.
-Ir con la vestimenta aparente para la situación (no necesariamente con sastre, pero sí prolija).
-Llevar toda la documentación que te pidan.
-Saber sobre la empresa (qué hace, su historia).
-Estudiar tu CV (¿cuáles son tus académicas, profesionales y personales?.

Paso a paso
Cada una de las fases de un proceso de selección tendrá un evaluador diferente, por ello necesitarás de una preparación específica en cada caso:

-Primero te reunirás con la consultora o con RRHH, por ello tu discurso debe estar orientado a tus competencias o habilidades, revisión de tu CV y tus aptitudes para el puesto.
-En las últimas fases es posible que te entrevistes con tu futuro jefe quien evaluará tus conocimientos técnicos y los temas puntuales sobre las funciones específicas del puesto.

Fuente: GDA / Viù! / El Comercio / Perú

Imagen: Archivo Eme

1
like
1
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Comments

comments