5 beneficios de dibujar ¡toma papel y lápiz!

beneficios de dibujar

El mundo de las artes es plásticas muy variado. Además de recrearnos visualmente, pintar o modelar esculturas son disciplinas que estimulan la mente, potenciando las habilidades cognitivas. Ahora, hoy nos centramos en una de las más populares y accesibles… Conoce los beneficios de dibujar a continuación:


Incentiva el pensamiento creativo

Ya sean obras figurativas o abstractas, el solo acto de llenar una hoja en blanco activa la imaginación. De hecho, dibujar y colorear es uno de los mejores ejercicios para el cerebro, e incluso ayuda en la resolución de problemas. Así lo afirma el reconocido especialista en regeneración neuronal Lawrence Katz en sus libros.

Comunicación fluida

Otro de los beneficios de dibujar es que mejora la comunicación entre las personas. ¿La razón? Debido a que muchos plasman sus sentimientos en papel, después les es más sencillo analizarlos. También ayuda a enfrentar miedos de todo tipo.

tumblr_dibujar

Plasticidad

Al hacer líneas y formas con lápices y marcadores, los músculos y tendones de manos y muñecas se vuelven más flexibles. Así que, si tienes mal pulso o sufres del túnel carpiano, comienza a practicar.

Más detallista

Entre los beneficios de dibujar a mano alzada está una mayor concentración y atención a los detalles. Al estar expuesta a los cambios más sutiles de luces, sombras, colores y diseños, poco a poco te convertirás en una observadora nata.

Relajación

Sin duda, uno de los principales beneficios de dibujar es la disminución del estrés. Al ser una actividad recreativa, y no tener jueces a tu alrededor, puedes dar rienda suelta a esas emociones acumuladas. Muchos especialistas en psicología lo comparan con la meditación, ya que al pintar libremente se regula hasta la respiración.

Recuerda, lo único que se requiere para disfrutar de los beneficios de dibujar es una hoja de papel y un lápiz. Tómate unos minutos cada día, o en tus días libres ¡y deja salir la artista que tienes dentro!

Imagen: Archivo Eme

2
like
13
love
1
haha
0
wow
0
sad
1
angry
Comments

comments