4 pasos para conseguir tu primer cliente freelance

palabras que debes eliminar de tu CV

Durante los últimos años, muchas han optado por independizarse o por crear un negocio paralelo al trabajo “de 8 a 6”. Sin embargo, pueden pasar algunas semanas –o meses– antes de ver resultados; es decir, ingresos a tu cuenta bancaria. Si estás a punto de comenzar en este camino, te interesará saber cómo conseguir tu primer cliente freelance.


Ya seas una diseñadora recién graduada, una abogada, coach o chef pastelera, hay ciertos pasos que son comunes. Más en tiempos donde todas las búsquedas son en línea o en redes sociales, más que con avisos o por recomendaciones.

Pasos para conseguir tu primer cliente freelance

Investiga

Antes de lanzarte de cabeza, debes comprobar que, efectivamente, tu idea sea bien recibida en el mercado actual. Para ello, lo más sencillo es investigar sobre las necesidades de cada grupo objetivo en tu lista; así como ir depurando tu lista de contactos hasta encontrar un nicho en el que te sientas cómoda.

Te aconsejamos repasar tu directorio de correo electrónico, el de LinkedIn y Facebook y apuntar 10 o 15 nombres se quienes puedan ser clientes potenciales.

Movie GIFs - Find & Share on GIPHY

Crea nuevos perfiles

Recuerda que uno de los secretos es poder manejar el tiempo y diversos proyectos a la vez. Por eso, a la par que llevas a cabo las pruebas, deberás crear un perfil de negocios propio. ¿Cómo? Puede ser un blog o una página de negocios en Facebook.

Lo más importante es detallar los productos y servicios, junto a algunas imágenes que lo ilustren. Como tú misma eres la marca, algún arte gráfico o logo personal no está nunca de más.

Haz la oferta

El tercer paso para conseguir tu primer cliente freelance es anticiparte y presentarle a esa persona que ya te contactó y mostró interés una oferta. Sé honesta y profesional, reiterándole que estás complacida en trabajar con ella-el o ellos; y que, al estar en una etapa inicial, les das una tarifa introductoria o algún porcentaje de descuento.

redes sociales

Los expertos en ventas siempre recalcan que el cliente más importante es el primero.

Valor agregado

Si algo continúa creciendo en todo el mundo es la competencia. Además de hacerte notar, un factor clave es el valor adicional que tú das. Concéntrate y presenta tus habilidades y experiencias de forma clara y directa, tanto si deseas ser Community Manager o Asesora de imagen.

Como punto final, sincroniza todos los canales de comunicación y procura responder a todos los correos y mensajes que te lleguen.

Imágenes: Archivo Eme

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya