Norka: “Vuelvo a la música con más fuerza”

artista Norka

La cantante venezolana Norka fue una de las afortunadas en tener el apoyo del reconocido productor musical Emilio Estefan; fue él quien le dio la oportunidad y le abrió las puertas de sus estudios Crescent Moon en Miami para comenzar su carrera. Este tiempo fue de preparación y éxitos; pero más adelante la aquejaron ataques epilépticos, y se vio forzada a retirarse de los escenarios. Ahora viene con más fuerza y con proyectos maravillosos. Desde Miami la artista comparte cómo logró afrontar este episodio de salud y cómo preserva su belleza.


VER MÁS: 5 feministas latinas que te inspirarán

Norka: Renovada y lista para triunfar

¿Cómo te sientes al superar el tema de salud?

Me siento diferente. Ahora puedo ver las cosas con mucha más claridad y también soy más fuerte que antes. Mi mente necesitaba más recuperación que mi cuerpo, de todas maneras las dos van alargadísimas de las manos.

¿Qué consejos les puedes dar a las mujeres que han pasado por la enfermedad que tú viviste?

Mi mensaje a todas las mujeres que han pasado por las convulsiones, la depresión y la ansiedad, es que recuperarse es crecer. Y recuerden siempre lo duro que trabajaron para renacer, así se sienten bien orgullosas de ustedes. Para aquellas que sufren de Epilepsia y batallan que sepan que no están solas. Hay una salida y a pesar de que es difícil de creer en eso, existe solución para curarse de esas dos o tres condiciones.

Nueva etapa

¿Cómo ha sido este renacimiento en la música y en tu carrera artística?

Un viaje largo, con turbulencia y suavidad. A pasos de bebé prácticamente, y honestamente mi sentimiento por la industria de la música es amor y desamor. Ahora, bien claro, solo con la industria, no con la música y mi talento; comenta sinceramente Norka.

Este renacimiento lo logré acompañada de personas maravillosas, mi familia y amigos que me han apoyado desde antes. Sigo trabajando lo más que puedo para finalmente entrar en el estudio y grabar como si fuera mi primer disco.

Aunque vives en Estados Unidos, ¿cuál es tu sentimiento por Venezuela?

Es amor, nostalgia, pasión y orgullo. Lo único que puedo desearle a mi país es recuperación en todos los aspectos; una vida saludable, una vida democrática o republicana, una vida en paz y unión; dice Norka.

Trabajar sin descuidar nada

¿Qué es lo más importante para ti como mujer?

Es mantener la belleza interna y que se refleje por fuera. A veces soy una mujer insegura; pero lo único que sé es que soy más fuerte y eso ilumina el corazón. Además, nada mejor que ser una mujer latina, literalmente las más bellas del mundo.

¿Cómo es tu día a día?

Duermo al menos 6 horas, me levanto temprano y empiezo el día con un buen cafecito; como lo más saludable posible con una dieta apropiada, ejercito aunque sea 20 minutos al día. Me gusta mantener el cuerpo y la cara impecable, al igual que mi casa, estudio y oficina bien organizada; afirma Norka.

¿Qué accesorio nunca falta en tu cartera?

Mis lentes de sol.

¿Con qué no puedes dejar de salir de casa?

Unos buenos zapatos. Así sean deportivos, casuales o tacones, mientras sean lindos, limpios y estén a la moda.

¿Cómo describes a la mujer actual y consideras que tú estás en ese estándar?

Las mujeres actuales estamos en el nivel más alto y fuerte desde que existimos. Hay países que están liberando a nuestro género de restricciones, como en Arabia Saudita que ahora podemos manejar autos. Cada vez nos estamos declarando y sobresaliendo en la política, la economía, las ciencias, el deporte y mucho más. Creo que si estoy en el estándar, haciendo mi trabajo lo mejor posible.

¿Qué planes tienes para 2018?

Tengo varios artísticos, musicales y empresariales… Lanzar mi nuevo disco y por lo menos dos canciones y videos; estar en la alfombra roja y por su puesto organizar eventos de contribución para mi fundación ESPE. Quisiera entrar y experimentar en la actuación, y ya tengo un plan de negocios en la industria del arte y la moda. Personalmente tengo mucho en que trabajar, sobre todo en mi autoestima, mis relaciones personales y mi disciplina. Prácticamente seguir mejorándome mental y físicamente.

Imágenes: Cortesía

Comments

comments

Escrito por
Más de Vanessa Alves