Las princesas de Disney como Millennials

Las protagonistas de las películas animadas son reinventadas de acuerdo a las nuevas modas y tecnología


Relacionada: ¿Quiénes son los Millennials?

Ariel, Bella, Mulan o Jazmín como estudiantes universitarias, fashionistas o llevando la “hiyap” -el velo tradicional que usan las mujeres musulmanas-. Así son representadas las princesas de Disney en la nueva serie ilustrada de la artista Anoosha.

Disney-millennials1

Con sus trazos modernos y paleta de colores vivos, la diseñadora moderniza a algunas de las heroínas animadas más conocidas por el público. Los trajes armados, de amplias faldas y elaborados peinados se cambian por jeans, mini vestidos, chaquetas de diferentes largos y zapatos bajos, la estética actual que une la comodidad con la moda.

Disney-millennials3

Al ser “princesas Millennials”, la ilustradora les asignó diferentes roles, más que ser solo “la novia del príncipe”. Así La Sirenita es una aspirante bióloga marina, Mulan es una cadete militar, Jane es dibujante científica, Jazmín bloguera de viajes, Pocahontas es asesora cultural para un estudio cinematográfico y Bella es una lectora apasionada con cierta obsesión por Game of Thrones.

Disney-millennials2

El ser educadas y estar siempre buscando la novedad es otra de las características que identifica a la “generación Y”, esa que está llamada a “redefinir” la sociedad en el siglo XXI.

Relacionada: Así se verían las princesas de Disney sin depilar

Imágenes: trendhunter.com

 

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya