Quantcast
Edgar Ramírez se pone las botas del Libertador - Emedemujer VE

Edgar Ramírez se pone las botas del Libertador

Por  |  | Entretenimiento

Libertador, dirigida por Alberto Arvelo, es una coproducción entre Venezuela y España, países en donde la película fue rodada y tiene la colaboración de Alemania y Estados Unidos.


 

Este 24 de julio, fecha en la cual se conmemora el 231 aniversario del natalicio de Simón Bolívar, se estrena en las salas venezolanas, Libertador, película que narra parte de la vida del prócer de la independencia.

En esta oportunidad es el actor Edgar Ramírez quien se pone en la piel del caraqueño que libertó seis naciones suramericanas.

Además el filme cuenta con un reparto de primeras figuras, entre las que destaca la actriz española María Valverde, ganadora del Goya en 2003 y quien encarna a María Teresa del Toro, esposa de Bolívar.

En el filme también resalta el equipo detrás de cámara, que posee figuras de trayectoria en Hollywood, como es el caso de la vestuarista española Sonia Grande, que ha trabajado con directores como Woody Allen en Midnight in Paris o Vicky Cristina Barcelona.

En palabras de Arvelo, Libertador pretende mostrar a un Simón Bolívar más humano y diferente al que se acostumbra a ver en las pinturas.

Ya en el festival de cine de Toronto donde fue su estreno mundial a finales de 2013, la película recibió buenas críticas y comentarios, queda esperar por su estreno en Venezuela y ver si Ramírez logra conquistar a la audiencia con esta nueva interpretación.

 

Dentro de la película

  • Se estima que la película tuvo un presupuesto de 50 millones de dólares.
  • El director de orquesta Gustavo Dudamel es el compositor de la banda sonora.
  • Participaron 10 mil extras para las escenas de acción.
  • La historia se centra en el periodo comprendido entre 1813 y 1824.

 

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Comments

comments

fmartinez

Comunicadora social. Fanática de la farándula y el mundo del espectáculo. Obsesionada con Instagram.

Open