Quantcast
10 datos sobre la magia de La Bella y la Bestia - Emedemujer VE

10 datos sobre la magia de La Bella y la Bestia

Por  |  | Entretenimiento

Ya podemos disfrutar de la magia de La Bella y la Bestia en una nueva versión más contemporánea en acción real del clásico.


El fantástico viaje de Bella, una joven brillante, hermosa e independiente, que es tomada prisionera por una bestia en su castillo. A pesar de sus temores, ella entabla una amistad con el personal del castillo encantado y logra ver más allá del abominable aspecto de la Bestia. Sin embargo, un obstáculo se interpondrá entre ellos: Gastón, quien pretende a Bella y quiere tener a la Bestia como su presa a cualquier costo.

La Bella y la Bestia en su versión animada fue estrenada el 22 de  noviembre de 1991 en Estados Unidos, desde ese momento se  ha convertido en un hito para el cine y los corazones de quienes han podido disfrutar de esa pieza audiovisual de Disney.

1o datos sobre la magia de La Bella y la Bestia

-Google trends señala que el aumento de búsquedas sobre la Bella y la Bestia ha sido desmesurado en lo que va de 2017.

-La versión animada fue la primera película animada en estar nominada a “Mejor película”, en los premios Óscar. Y aunque no ganó en esa categoría, obtuvo el galardón a mejor banda sonora y canción;  además de tres Globos de Oro y cuatro Grammy.

-Estrenada en 1991, recaudó más de 100 millones de dólares.

-La historia está basada en el clásico cuento de hadas escrito por Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, bajo el nombre: “La Belle et la Bête”, en la Francia del siglo XVIII. Aunque la Enciclopedia Británica señala que la historia original pertenece al italiano Gianfrancesco Straparola (1480-1557).

-Bella es un personaje femenino que rompió los estándares de los filmes animados hasta el momento, pues  ella no tenía es actitud pasiva acostumbrada. Es inteligente; curiosa, con opiniones, humor y valiente.

-La nueva cinta de acción real cuenta con un elenco de primera: Emma Watson y Dan Stevens son los protagonistas; Luke Evans es Gastón; Kevin Kline como Maurice; Josh Gad como LeFou; Ewan McGregor como Lumiére; Stanley Tucci como el Maestro Cadenza; Gugu Mbatha-Raw como Plumette; Ian McKellen en el papel de Dindón y Emma Thompson como la Sra. Potts.

15 años después

-La nueva banda sonora estuvo a cargo de Alan Menken; ésta incluye nuevas grabaciones de las canciones originales escritas por Menken y Howard Ashman. John Legend y Ariana Grande, interpretan el tema “Beauty and the Beast”.

-El rodaje a cargo de, en su mayoría mujeres, se realizó a las afueras de Londres, además de algunas tomas en exteriores del Reino Unido. En el estudio se establecieron 27 sets físicos, en los que trabajaron más de 1000 personas, con muchos detalles hechos a mano.

-Se usaron más de 150 extras, cientos de animales, 28 vagones y muchísimos accesorios y atrezo.

-Bill Condon, ganador del Oscar, es el director de éste remake. El guión pertenece a Evan Spiliotopoulos, Bill Condon y Stephen Chbosky.

-“La Bella y la bestia” cuenta con un gran número de interpretaciones en todos los formatos, incluso el musical de teatro permaneció 13 años en la cartelera de Broadway; y se presentó en más de 20 países.

Con infromación de Cines Unidos

2
like
10
love
0
haha
1
wow
0
sad
0
angry
Comments

comments

Comunicadora social (USM). Community manager. Estudiante de Coreano. Me encanta tratar temas sobre el medioambiente, la literatura, el cine, las series, la tecnología y diversas culturas.

Open