Día Mundial del Mar: Los peligros de la basura marina

la basura marina plástico está muy presente en nuestra dieta

La basura marina es un grave problema del cual se tiene muy poca consciencia en el mundo; por eso en el Día Mundial del Mar cuando podemos hablarte de las maravillas del mar preferimos contarte sobre lo qué tiene siglos pasando y aún no hay solución.


¿Qué es la basura marina?

Son todos eso deshechos arrojados al mar de forma directa o indirecta, y que contaminan y afectan seriamente el ecosistema marino y el entorno costero.

De acuerdo con el portal ecointeligencia: “Esta basura puede proceder del propio mar (embarcaciones, plataformas fijas ó instalaciones de acuicultura); o de tierra (mala gestión de residuos, aguas residuales no tratadas, descargas de aguas pluviales, actividad industrial, o actividades turísticas)”.

¿Cuál es el problema?

Diariamente muchos animales mueren por causa de la basura marina, ya sea porque la consuman se lastimen o queden atrapados en ella. La basura más abundante dentro de los océanos es el plástico, y esto se debe a que la mayor cantidad de basura en el mar proviene de la tierra.

Esto sucede fácilmente cuando vamos a la playa o estamos navegando y olvidamos recoger la lata o se vuela la bolsa plástica y no nos preocupa recogerla. Estos deshechos sólidos terminan en la profundidades del mar; a aproximadamente 8 millones de toneladas. Debido a la movilidad de las aguas esta basura regresa a la tierra, es algo que nos afecta a todos.

¿Qué puedes hacer?

-Organizar una acuadrilla de recolección de basura, invita a tus amigos y familiares, esta acción local tendrá una gran incidencia.

-Piensa en los peces, aves, tortugas y demás animales que se verán afectados, antes de tirar basura.

-Educa e informa sobre el tema a otros.

-Consume de forma responsable.

-Disfruta de la naturaleza de forma consciente.

-Si te gusta la pesca se cuidadoso con los materiales que usas y deshechos, si caen al agua pueden afectar a muchos animales.

Imagen: Elmundoenfotos

0
like
3
love
1
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Comments

comments

Más de Yesibel Aladejo

7 datos curiosos sobre los gitanos

Somos amantes de la cultura y las cosas curiosas del mundo, por...
Leer más