Quantcast
Las 5 ciudades más contaminadas del mundo - Emedemujer VE

Actualidad

Las 5 ciudades más contaminadas del mundo

Por  | 

Medir cuáles son las ciudades más contaminadas ciertamente en una ardua labor, sin embargo, algunas organizaciones se dedican a realizar estudios y dar a conocer los niveles contaminación a través de la polución del aire


Las ciudades son responsables de al menos 70% de los gases de efecto invernadero, de acuerdo con el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-HABITAT), y eso que solo ocupan el 2% del territorio mundial.

Ver más: La bicicleta es un elemento de transporte, ocio y conexión

Ciudades más contaminadas

  • Adís Abeba (Etiopía)
  • Beijing (China)
  • Los Ángeles (USA)
  • Ciudad de México (DF México)
  • Nueva Delhi ( India)

Los datos de países como China son muy alarmantes pues el 20% de su biodiversidad está amenazada, los lagos son vertederos agrícolas e industriales, la mayoría de las aguas del país son tóxicas y están contaminadas tres de  cada cuatro residentes urbanos respiran aire por debajo de los estándares mínimos de sanidad.

Así luce la capital en un "mal día"

Así luce la capital en un “mal día”

En nueva Delhi capital de la India,  la calidad del aire está cituadad 999, fuera de la tabla estándar, en la que el nivel de “peligro” máximo es 500, esto según recientes datos de la embajada de los Estados unidos.

México por su parte, sigue los pasos de Beijing, la concentración de ozono y de partículas finas son cada vez más alarmantes, estás han sido vinculadas a enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

India, China, Irán, Kuwait, Nigeria, Bangladesh y Arabia Saudí, Estados Unidos también  encabezan listas de países con las ciudades más contaminadas.

Ciudades como Estocolmo, Zurich, Singapur son de las más sostenibles del planeta en cuando infraestructura social, sanitaria y medioambiental.

Imagen: Archivo Eme

0
like
0
love
0
haha
1
wow
2
sad
1
angry

Comments

comments

Comunicadora social (USM). Community manager. Estudiante de Coreano. Me encanta tratar temas sobre el medioambiente, la literatura, el cine, las series, la tecnología y diversas culturas.

Open